Universidad del CEMA (UCEMA)
Lun, 12/09/2022 - 19:00
Duración: 1 h
Modalidad virtual
Hoy experimentamos una creciente toma de conciencia civil acerca de lo humanitario y lo social, traducida en la relevancia de temáticas como la inclusión y diversidad, el impacto ambiental, la lucha contra la injusticia y la corrupción, entre varios otros temas e iniciativas que hacen a la dinámica individual y social del siglo XXI. Estas y otras iniciativas, incuestionablemente instaladas como prioridades en la agenda sociopolítica, son llevadas adelante mayormente por las organizaciones de la sociedad civil (OSC): aquellas entidades sin fines de lucro que buscan, esencialmente, contribuir con su gestión a una visión superadora que tienda a un mundo mejor. En este tercer seminario de la serie, se explorarán los elementos básicos que hacen a la construcción del marketing y la comunicación en las OSC. Veremos temas como el branding y la identidad de marca para proyectos sociales, entre otros. ¿Cómo comunicar adecuadamente el mensaje y la visión de la institución civil? ¿Hay una mezcla comercial adaptable a estas organizaciones? ¿Cuáles serían las mejores prácticas para la comunicación interna (staff y voluntarios) y para la externa (beneficiarios, donantes, sponsors y público en general)?
Expositor: Matías A. Kohan
MBA de la Universidad del CEMA, Posgrado en Dirección de Instituciones sin Fines de Lucro, Licenciado en Administración. Profesional certificado en Ética y Compliance por la AAEC-IFCA. Realizó cursos y estudios en diversas disciplinas como Psicología Organizacional, Change Management, Data Analytics y Project Management. Ha escrito varios artículos relacionados a lo organizacional y expuso trabajos en simposios internacionales. Desempeñó roles de dirección y gestión en los tres sectores: público, privado y civil. Paralelamente, ejerce en forma privada como consultor en Management desde el año 2012. Es COO de Jabad Argentina desde el año 2017.
Inscripción: https://ucema.edu.ar/cgi-bin/inscripcion.pl?file=cys2022/15_UCEMA_Business/09.12B.txt