Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

18 de Diciembre de 2008 |

Solidaridad, una nueva materia

Para recibir su título de grado, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tendrán que cumplir con al menos 30 horas de prácticas comunitarias. Para acceder a las actividades, deberán tener aprobado el 50% de las asignaturas de cada plan de estudio. El proyecto busca integrar a los estudiantes con las diversas realidades sociales.
Solidaridad, una nueva materia

Sebastián Puglisi y Adrian Giúdice, de la Secretaría de Extensión de la Facultad

Con esta iniciativa, la facultad de Ciencias Económicas y sociales de Mar del Plata se convierte en la primera Facultad del área del país que incluye en forma obligatoria las prácticas comunitarias. "Se trata de formar ciudadanos participativos y solidarios, y desarrollar una metodología motivadora para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula y para el desarrollo de nuevos conocimientos y competencias", explicaron. Este tipo de actividades permiten aplicar en conceptos reales contenidos que en el aula pueden resultar poco significativos.

Por este motivo, la Secretaría de Extensión está armando un registro de organizaciones e instituciones interesadas en abrir sus puertas a los estudiantes, para así establecer una colaboración mutua.

Para acceder a las actividades, los alumnos deberán tener aprobado el 50% de las asignaturas de cada plan de estudio.

Sebastián Puglisi y Adrián Giúdice, miembros de la Secretaría de Extensión, dijeron: "El contacto con las organizaciones es imprescindible para dar a la actividad el carácter de comunitaria" y acotaron que este vínculo queda en manos de la Secretaría de Extensión, que se encargará de convenir con las organizaciones de la comunidad.

Hernán Gaspari
Universidad Nacional de Mar del Plata

Subsecretaría de Comunicación y RRPP
webadmin@mdp.edu.ar