Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Humanidades y Artes

07 de Julio de 2022 | 3 ′ 10 ′′

Vacaciones de invierno en la UNR.

Vacaciones 2022
Vacaciones de invierno en la UNR.

La Universidad Nacional de Rosario informa que del 11 al 13 de julio en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750 de 14 a 17hs. se pondrá en marcha “Visible lo invisible”, una propuesta en la que ciencias, tecnología y arte se combinan para que niños, niñas y adolescentes experimenten, se expresen, imaginen y observen el mundo que los rodea y el interior, también. El evento cerrará con una actividad pensada para adolescentes, la batalla de freestyle por el ambiente en la que los pre-inscritos competirán rapeando en base a temáticas relacionadas con el humedal, el cambio climático y el ambiente.

Durante la segunda semana del receso invernal, estará disponible “Tinta Negra: Semana Fontanarrosa”, del 19 al 23 de julio de 15 a 18hs. La actividad propone un espacio de encuentro con el que no solo se intenta dar cuenta de la extensa obra del más célebre escritor cómico, Roberto Fontanarrosa, sino que también se pretende señalar producciones realizadas por jóvenes artistas.

Visible lo invisible está integrada por una Feria, en la que, a través de dispositivos lúdicos ubicados en estaciones, los participantes podrán percibir aquello que resulta invisible porque está muy lejos, pasó hace tiempo, es muy pequeño o aún no se ha inventado.

También contará con talleres a cargo de científicos y científicas de la UNR, expertos y expertas que trabajarán conceptos de la física, astronomía, biología y propuestas artísticas vinculadas con la poesía. En el Espacio Cuenta Ciencia, los más pequeños podrán jugar el Bingo Cuenta Ciencia de la mano de la clown “Cuchara” y de los personajes que integran la colección de cuentos para infancias publicada por la UNR Editora y la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la universidad.

Talleres con científicos y científicas:

Taller 1: Libreciencia: haciendo visible lo invisible

“¿Qué se esconde en las frutas?” con la Dra. Betiana Garavaglia

Fecha: 11 de julio 14:30 a 15:30

Taller 2: El curso del tiempo

“Distintas maneras de pensar qué es el tiempo”. En el taller se abordarán desde distintas miradas: científica, poética, filosófica y de entrecasa, una pregunta que siempre ha inquietado al hombre: ¿Qué es el tiempo?. La actividad contará con la coordinación del Dr. Bernardo Gómez.

Fecha: 12 de julio 14:30 a 15:30

Taller 3: ¿Cómo guardar la lluvia en el bolsillo?

Ciencia y poesía con la Dra. María Belén Campero

Fecha: 12 de julio 16 a 17hs

Taller 4: MicroMaravillas

“El asombroso mundo de los microorganismos” con la Dra. Cecilia Di Capua

Fecha: 13 de julio 14:30 a 15:30hs.

Taller Permanente: Lazos de estrellas. La actividad estará a cargo de Sandra Carracedo y Manuel Bertoldi, integrantes del Complejo Astronómico Municipal

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Para inscribirse a participar y reservar un lugar en los talleres, se debe ingresar a https://bit.ly/TalleresvacacionesUNR.

Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com