Nota

Universidad Torcuato Di Tella - Escuela de Gobierno

08 de Julio de 2022 | 4 ′ 16 ′′

Webinar "Directivos y resultados escolares: ¿Cómo liderar la mejora de los aprendizajes?" - UTDT

12 de julio a las 18 hs.

12 de julio a las 18 hs.

El Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) invita al webinar "Directivos y resultados escolares: ¿Cómo liderar la mejora de los aprendizajes?", a cargo de Claudia Romero, directora del Programa de Posgrado de Alta Dirección Escolar (PADE), Cecilia Oubel, profesora de dicho programa. El webinar contará con la moderación de Gabriela Krichesky, quien también es profesora y coordinadora académica del PADE.

Las investigaciones muestran que los directivos escolares son factores claves para el logro de mejores aprendizajes. Pero, ¿de qué manera intervienen? ¿cuáles son las capacidades que se necesitan para que los directivos puedan ejercer un liderazgo pedagógico hacia la mejora? ¿qué condiciones deberían garantizarse para un liderazgo escolar exitoso?

Participan:

Claudia Romero. Directora del Programa de Posgrado de Alta Dirección Escolar y profesora a tiempo completo de los posgrados en Educación UTDT. Doctora en Educación, summa cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el Area de Educación de UTDT desde 2007 hasta 2020. Es Coordinadora Nacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Es Investigadora invitada en la Cátedra Unesco de Educación para la Justicia Social con sede en la Universidad Autónoma de Madrid. Asesora en organizaciones no gubernamentales y consultora en organismos públicos. Sus áreas de investigación y desarrollo profesional son la Gestión Educativa, el Liderazgo y el Cambio y Mejora Escolar. Tiene extensa experiencia en el trabajo en instituciones educativas públicas y privadas en especial en las que trabajan con población vulnerable. Tiene numerosas publicaciones académicas y de divulgación en medios nacionales e internacionales, la más reciente en Educational Management Administration & Leadership. Entre sus últimos libros se destacan "Hacer de una escuela, una buena escuela" (reeditado en 2018). Su libro "La escuela media en la sociedad del conocimiento"; obtuvo el -Premio Mejor Libro de Educación 2004- Buenos Aires, Argentina.

Cecilia Oubel. Profesora del Taller "Herramientas para la Gestión Curricular" del Programa de Posgrado de Alta Dirección Escolar. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, UBA (Diploma de Honor), Especialista en Educación a Distancia (UNED). Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) y Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Miembro del Nodo-Sur de L@titud, (red de profesionales latinoamericanos dedicados a la Enseñanza para la Comprensión en el marco del «Project Zero» de la Escuela de Graduados de Educación, Universidad de Harvard, USA). Lideró la implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional en América Latina. Es consultora de proyectos educativos (GEMA-UNICEF Argentina Pamoja Education). Fue directora del Programa «Rondas de Directores» de la Fundación Cimientos, y el «Programa de formación en Liderazgo y Gestión» de la Escuela de Maestros, Ministerio de Educación de la C.A.B.A.

Modera: Gabriela Krichesky. Coordinadora académica del Programa de Posgrado de Alta Dirección Escolar y profesora de los posgrados en Educación UTDT. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Magister y Doctora en Educación (Universidad Autónoma de Madrid). Dicta clases en la Escuela deGobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y en la Escuela de Maestros (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) y trabaja principalmente en proyectos de formación y capacitación para directores y coordinadores escolares. Ha ejercido la docencia en el nivel infantil, primario y secundario y se ha desempeñado como profesora de posgrados de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la Mejora Escolar y la Gestión Educativa, y es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Actividad gratutita | Requiere inscripción

Inscripción Online: https://www.utdt.edu/inscripcion_evento_agenda.php?id_evento_agenda=9273&id_item_menu=5422

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Marcos Gregori
Universidad Torcuato Di Tella

Departamento de Prensa
mgregori@utdt.edu
www.utdt.edu


NOTAS DESTACADAS
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
NOVEDADES
Investigan la prevalencia de infecciones de transmisión sexual en personas gestantes
Graduado diseña una handbike para practicar ciclismo adaptado
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
La agroindustria, aliada en la prevención del cáncer de mama y de próstata
Investigan una droga que disminuiría riesgos de salud en pacientes con obesidad
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X