Universidad del Salvador - Facultad de Ciencias Sociales

10 de Febrero de 2021 | 2 ′ 42 ′′

Yoga y sus Aportes Contemporáneos-USAL.

Diplomatura Universitaria / A distancia.

La Universidad del Salvador informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria Yoga y sus Aportes Contemporáneos.

Objetivo general:

Esta diplomatura se propone brindar a los futuros diplomados en Yoga y sus aportes contemporáneos un marco conceptual que les permita comprender la naturaleza de esta tradición, a través de su filosofía, el análisis exhaustivo de sus textos y la práctica, los cuales resumen y sustentan los aspectos fundamentales de su método y sus técnicas.

Objetivos específicos:

● Comprender la literatura y la filosofía del Yoga a través del análisis directo de sus textos y de las prácticas vinculadas con ellos.

● Conocer el desarrollo de la tradición Yoga y sus diferentes aplicaciones.

● Comprender y utilizar las fuentes clásicas y medievales del Yoga y sus diferentes aplicaciones.

● Reconocer el aporte de la tradición Yoga a Occidente.

● Vivenciar los beneficios de las técnicas Yoga a través de una práctica intensa que incluya las diferentes aṅgas del Yoga, las diferentes lecturas burda y sutil de las prácticas y la importancia de la meditación, que se extiende hacia diferentes ámbitos culturales.

Destinatarios: Público en general, Técnicos Universitarios en Yoga, Instructores de Yoga certificados en otras instituciones y Personal de la salud.

Materias:

Práctica de Haṭha Yoga: Yogāsanas dinámicos, Āsana y Prāņa Vidyā y Relajación

Práctica de Kuṇḍalinī Yoga: Kriyā, Mudrā, Mantra y Meditación

Teoría de las Técnicas Yoga: Yogāsanas dinámicos, Āsana y Prāņa Vidyā y Relajación

Teoría de las Técnicas Yoga: Kriyā, Mudrā, Mantra y Meditación

Fundamentos Filosóficos del Yoga: Goraksa Sataka

Fundamentos Filosóficos del Yoga: Sat Cakra Nirūpaṇa

Módulos 1: 1º Cuatrimestre. Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas. Total de horas 120.

Módulos 2: 2º Cuatrimestre. Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas. Total de horas 120.

Condiciones de Ingreso

Requisitos:

Título secundario

Entrevista personal

Certificado

Diplomado en Yoga y sus Aportes Contemporáneos

Evaluación

Todas las materias de la Diplomatura tienen el mismo régimen de evaluación: 2 parciales cuatrimestrales con aprobación mínima de 4 (cuatro) y un examen final con aprobación mínima de 4 (cuatro). Ambos pueden ser de carácter oral o escrito.

Las mesas examinadoras se regirán de acuerdo al calendario académico de la Facultad, durante los meses de marzo, julio, noviembre y diciembre.

Inicia: 15/03/2021

Duración en meses reales de dictado: de marzo a diciembre

Modalidad: a distancia. En Lavalle 1878, C1051ABB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.

Arancel: Matrícula: ARS $5000. Cuota ARS $5000. Total: 10 cuotas.

Karina Mezzina
Universidad del Salvador

Producción Periodística: Secretaría de Prensa
uds-pren@usal.edu.ar