




El Programa de Acompañamiento a Escuelas Secundarias (PAES) – Ciclo 2025, es impulsado por la UNLu en articulación con las Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15, en el marco del trayecto "Del Secundario a la Universidad". Mediante esta iniciativa, el Programa busca acompañar a las escuelas secundarias de la zona de influencia de la Universidad en la construcción de espacios de Orientación Vocacional/Ocupacional, y en el fortalecimiento de herramientas pedagógicas que faciliten el pasaje al nivel superior.
En esta edición 2025, se desarrollarán dos trayectos:
* Trayecto I – Orientación Vocacional: A cargo del equipo de Orientación Vocacional de la UNLu. Constará de 4 encuentros híbridos durante junio, con modalidad taller.
* Trayecto II – Intervenciones Pedagógicas: Coordinado por docentes de la UNLu. Se realizará en agosto, también en 4 encuentros híbridos, con acompañamiento virtual.
Se otorgarán certificados en ambas instancias.
Los interesados en participar deben estar inscriptos en la articulación "Del Secundario a la Universidad"
https://drive.google.com/file/d/12sxDE0LXAMMhswchgNNPt-TVYUV7ZF0_/view
Luego podrán inscribirse al Programa PAES, completando un formulario online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZaeA04vX_mjFhA88_BImXct8t_zoi-EoXJI8FFyhYVAHUEg/viewform pensado para confirmar y prever la participación.
Mas info: https://www.prensa.unlu.edu.ar/?q=node/10619
Consideradas como desechos agrícolas, las vainas de tres especies de legumbres cultivadas en el Nordeste Argentino son estudiadas como fuentes de ...
Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un nuevo método que pone el foco en el espermatozoide con el ...
La agricultura es una de las actividades económicas más importantes en la Argentina, principalmente por su aporte al Producto Bruto Interno. Desde la ...
Un equipo de científicas y científicos de la Universidad Nacional de Buenos Aires entrena una inteligencia artificial para que analice imágenes de ...
Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X