Nota

Universidad Nacional Guillermo Brown - Rectorado

08 de Julio de 2026 |

Diplomaturas para pensar los derechos desde el territorio-UNaB.

Diplomaturas
Diplomaturas para pensar los derechos desde el territorio-UNaB.

La Universidad Nacional Guillermo Brown abrió la inscripción a dos nuevas diplomaturas de Extensión: una en Derechos Humanos y otra en Derecho y Políticas Públicas de Protección Animal y Ambiental. Comenzarán en agosto y se dictarán en modalidad virtual.

La Diplomatura en Derecho y Políticas Públicas de Protección Animal y Ambiental tendrá una duración de cuatro meses y se cursará los miércoles de 18 a 20.30.

La formación propone un abordaje interdisciplinario que articula derecho, ética, salud ambiental y políticas públicas, con perspectiva One Health / Una Salud. Su plan de estudios incluye contenidos sobre derecho animal y ambiental, políticas públicas de protección animal, legislación ambiental argentina, fauna silvestre, cambio climático, gestión interinstitucional y elaboración de proyectos aplicables a nivel local o regional.

Por su parte, la Diplomatura en Derechos Humanos tendrá una duración de cinco meses y se cursará los martes y jueves de 17 a 19.

Está dirigida a docentes, funcionarios, organizaciones, integrantes de organismos de derechos humanos, jóvenes y toda persona interesada en la temática. La propuesta combina elementos teóricos y prácticos para la formación en defensa, protección y promoción de los derechos humanos, con ejes vinculados a derechos sociales y políticos, desarrollo humano, memoria, verdad y justicia, democracia y legislación nacional e internacional.

Para más información ingresar a https://www1.unab.edu.ar/diplomaturas-extension/ o escribir a extension@unab.edu.ar