Universidad Nacional de Jujuy - Rectorado

26 de Junio de 2024 |

Inscripciones a la Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género-UNJu.

Diplomatura

La UNJu informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género, que cuenta con el aval de organismos internacionales, nacionales y el respaldo de la UNJu, y que tiene el objetivo de fortalecer redes comunitarias que apoyan a mujeres en situación de violencia.

Los contenidos de la diplomatura incluyen herramientas legales, teóricas y prácticas para el acompañamiento en situaciones de violencia de género. Los módulos abarcan:

1. Perspectiva de Género y Derechos Humanos;

2. Violencias de Género;

3. Derecho y Justicia con Perspectiva de Género;

4. Mandatos Sociales y Nuevas Masculinidades;

5. Salud Mental y Consumos Problemáticos;

6. Interseccionalidades y Accesibilidad;

7. Políticas de Género y Modelos de Gestión;

8. Acompañantes Comunitarias y Movimientos Locales.

En Jujuy, las clases comenzarán a partir del segundo módulo el 29 de junio, fecha límite para la inscripción, la cual está disponible a través del siguiente enlace: https://goo.su/sQdY

La propuesta está abierta a todas las personas interesadas en la temática, sin requisitos de inscripción, salvo para quienes deseen acreditar la diplomatura como un Curso de Posgrado, para lo cual deben tener una carrera universitaria de 4 años o más.