Universidad Nacional de Rafaela - UNRaf Tec Centro de Investigación Aplicada

04 de Mayo de 2022 |

Convocatoria Programa PILA para académicos, investigadores y gestores de la UNRaf.

Convocatoria

La Universidad Nacional de Rafaela, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, y en el marco de su participación en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio para académicos/investigadores y gestores de UNRaf en modalidad presencial en una universidad colombiana para el segundo semestre del 2022.

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, investigadores y gestores entre universidades de Latinoamérica que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). A partir del 2021 el Programa se amplió y actualmente está formado por 9 países y más de 200 universidades latinoamericanas.

La convocatoria está destinada a académicos/investigadores (docentes) y gestores (no docentes) de la UNRaf, con el objetivo de realizar una movilidad y promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio y las actividades de internacionalización de las instituciones.

Para el segundo semestre del 2022:

ACADÉMICO/INVESTIGADOR: Para el personal docente/investigador de la UNRaf se acordó 1 plaza con el Tecnológico de Antioquía-IU (Colombia), para realizar una estancia de intercambio de 15 días a acordar entre agosto y noviembre de 2022. Las áreas seleccionadas para realizar la estadía de investigación se encuentran en el siguiente link: Grupos de Investigación - Tecnológico de Antioquía.

GESTOR: Para el personal no docente de la UNRaf se acordó 1 plaza con la Universidad de la Costa (Colombia), para realizar una estancia de intercambio de un período máximo de 7 (siete) días a acordar entre septiembre y noviembre de 2022. Las áreas seleccionadas para realizar la estadía de intercambio son las siguientes:

. - Vicerrectoría Académica

. - Facultades

. - Departamentos Académicos

. - Vicerrectoría de Extensión

. - Departamento de Internacionalización

. - Unidad de Graduados

. - Unidad de Innovación

. - Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación

Plazo para la postulación: desde el 20 de abril hasta el 13 de mayo de 2022 para gestores (no docentes) y hasta el 03 de junio del 2022 para académicos (docentes) e investigadores.

Lugar: Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Bv. Roca 989 (Edificio 2)

Horario de atención: de 9 a 13 hs.

Consultas:

Correo electrónico: internacional@unraf.edu.ar