Universidad Nacional de Jose Clemente Paz - Ciencias Jurídicas y Sociales

Diplomatura en Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo - UNPAZ

Próximo periodo de inscripción: hasta el 28 de febrero 2023
Diplomatura en Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo - UNPAZ

Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Título: Diplomada/o en Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo

Próximo periodo de inscripción: hasta el 28 de febrero 2023

Propuesta curricular conjunta entre la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS DE LAS NORMAS DEL TRABAJO Y LA ECONOMÍA SOCIAL -FUENTES- y la UNPAZ aprobada por Resolución N° 85/2021

Directores de la carrera

Héctor Pedro Recalde, Mariano Recalde.

Coordinador Académico

Juan Manuel Pedreira.

Presentación

La Diplomatura en Derecho laboral y Relaciones del Trabajo tiene el objetivo de reflexionar e incorporar conceptos centrales de la doctrina laboral aplicada a los conflictos y desafíos actuales. Aspira, fundamentalmente, a estudiar esos fenómenos desde una reflexión sociopolítica actual y situada. Busca profundizar el estudio de la materia laboral a partir de una síntesis entre la praxis, la doctrina laboral y la jurisprudencia.

Duración de la carrera

Ocho (8) meses

Período de inscripción, modalidad y cursada

PRÓXIMO PERIODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 1 de febrero hasta el 28 de febrero 2023.

Modalidad virtual: clases sincrónicas mediante la plataforma Zoom.

Se desarrollarán clases sincrónicas los días jueves de 18 a 22 hs. con espacios de participación y con respaldo digital de las clases, disponible de manera permanente. Se complementarán las clases con el Campus virtual para avisos, comunicación personalizada con alumnas/os, ejercicios y foros de consultas. Carga horaria total 246 horas.

Calendario de cursada

Primer cuatrimestre:

Del 9 de marzo al 13 de julio.

Segundo cuatrimestre:

Del 3 de agosto al 23 de noviembre.

Condiciones de ingreso

Podrán solicitar la admisión graduadas/os con título universitario de grado y egresados/as de instituciones de educación superior no universitaria, de carreras de cuatro (4) años de duración otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero, con formación compatible con las exigencias del posgrado.

Propuesta curricular

Propuesta curricular y contenidos mínimos

Equipo académico

Coordinador Académico: Juan Manuel Pedreira.

Cuerpo docente: Mariano RECALDE, Héctor RECALDE, Gabriela VAZQUEZ, Víctor ABRAMOVICH, Vanesa SILEY, Roberto POMPA, David DUARTE, Gustavo CIAMPA, Susana CORRADETTI, Leandro MACIA, Adriana MICALE, Juan Manuel PEDREIRA, Luis RAFFAGHELLI, Viviana DOBARRO, Mario GAMBACORTA, Hernán PALERMO, Patricia VENTRICI, Raúl OJEDA, Daniel GIORGETTI, Walter CARNOTA, Graciela CIPOLLETTA, Natalia MARTINEZ, Héctor PALOMINO, Álvaro RUIZ, Luis CASTILLO MARÍN, Guillermo NEIMAN, Amalia VILLARROEL, Diana CAÑAL, Sebastián REY, Daniela MAZA, Federico DI GIORGIO, Mario FERA, Gabriel BICINSKAS.

Comité Académico ad honorem: Hector Pedro Recalde, Mariano Recalde, Mario Gambacorta, Graciela Craig, Gonzalo S. Kodelia, Rodolfo Nicolás Diana.

Modalidad de inscripción

1. Curriculum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales.

2. 1 foto color 4x4 en formato digital (puede estar incluida en el CV).

3. Original y copia del Documento Nacional de Identidad.

4. Pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal (sólo en el caso de postulantes extranjeros).

5. Original y copia del anverso y reverso de los Títulos de Grado y Posgrado legalizados por la autoridad competente.

7. Formulario de inscripción completo

La documentación presentada tendrá carácter de Declaración Jurada y podrá solicitarse la presentación de la documentación original en cualquier momento del proceso por parte de UNPAZ.

Inscripciones y admisión

diplolaboral@unpaz.edu.ar