Universidad Nacional de Jujuy - Facultad de Ingeniería

05 de Abril de 2022 | 2 ′ 22 ′′

Diplomatura Universitaria en Formulación de Proyectos Socio Comunitarios- UNJu.

Diplomatura 2022

La Universidad Nacional de Jujuy dictará la Diplomatura Universitaria en Formulación de Proyectos Socio Comunitarios.

La Diplomatura aporta saberes relativos a:

Entender desde una mirada crítica las actuales problemáticas sociales en relación a los diferentes grupos sociales, desde un enfoque integral de derechos. Incorporar saberes teóricos y metodológicos para la formulación de proyectos institucionales, articulación de acciones, gestión y evaluación de los mismos. Integrar experiencias y conocimientos en el mapeo y armado de redes intersectoriales barriales y/o comunitarias para la intervención de problemáticas socio comunitarias.

Objetivo general:

Promover y acompañar procesos sociales destinados a fortalecer la comunidad y a mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos humanos, favoreciendo su empoderamiento y autonomía en la gestión de problemáticas sociales desde un enfoque de derechos.

Objetivos específicos:

Impulsar espacios de capacitación y actualización para personas y/o equipos técnicos que trabajen en Instituciones del Estado y del Tercer Sector, en relación a políticas públicas que respondan a las necesidades de la comunidad y/o sociedad civil organizada. Colaborar/ asistir/ en el fortalecimiento de iniciativas gubernamentales y no gubernamentales presentes en la comunidad, según las demandas colectivas en relación a problemáticas sociales, ya sea en la elaboración de proyectos como en otras estrategias.

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los y las estudiantes tendrán que formular un proyecto que integre los contenidos examinados en los distintos módulos, relacionado a producir un emprendimiento, ya sea poniéndolo en marcha o para mejorarlo si ya lo está ejecutando. La idea proyecto de TFI quedan a elección del alumno.

Destinatarios/as: Personas interesadas en obtener conocimientos en formulación de proyectos que les permitan gestionar proyectos para su financiamiento antes los distintos organismos de nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

*Completar la inscripción on line con la fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Inscripción: se realizará en cada localidad completando un formulario con sus datos personales. Se deberá adjuntar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Modalidad: Se trabajará con un modelo hibrido, a través de clases presenciales y virtuales intensivas.

Carga horaria: 160hs. reloj. 20hs. con modalidad presencial y 140 con modalidad virtual.

Consultas: diploseusociocomunitarios@gmail.com