Universidad Nacional de Jose Clemente Paz - Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

11 de Septiembre de 2023 |

III Jornadas de Democracia y Desigualdades - UNPAZ

Los días 15 y 16 de septiembre.
III Jornadas de Democracia y Desigualdades - UNPAZ

Las sociedades latinoamericanas, atravesadas por múltiples y profundas desigualdades, enfrentan hoy complejos desafíos derivados de procesos históricos y políticos a distintas escalas espaciales y temporales. A las mutaciones en la distribución del poder y la riqueza, de las articulaciones estatales y privadas, del mundo del trabajo, de la vida diaria y los sistemas de protección social, se suman los efectos de una pandemia inesperada, que impactó en la vida, la salud, la economía, las emociones, las cargas laborales según género y con variaciones según las políticas implementadas. En este contexto, urge indagar, reflexionar y debatir sobre estos procesos sociales, y sobre todo reunir esfuerzos para recrear los proyectos políticos que puedan revertir las desigualdades y profundizar las democracias.

Invitamos a participar de estos debates en las “III JORNADAS DE DEMOCRACIA Y DESIGUALDADES” que se realizarán de manera presencial los días 15 y 16 de septiembre de 2022 en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

COORDINACIÓN GENERAL:

Dra. Johanna Maldovan Bonelli

COMITÉ ACADÉMICO:

Alicia Ruiz, Ana Laura Rodríguez Gustá, Carolina Mera, Dora Barrancos, Gabriel Kessler, Horacio Corti, Jorge Douglas Price, Karina Ramacciotti, Laura Santillán, Mario Pecheny, Marisa Herrera, Osvaldo Battistini, Valeria Llobet

COMITÉ ORGANIZADOR:

Adrián Tijonchuk, Aldana Rago, Bárbara Poey, Carolina Calvelo, Emiliano Favini, Ernesto Aguaysol, Graciela Martinez, Javier Quispe, Johanna Romero, Jorge Cortez, Julieta Serfilippo, María Florencia Rodríguez, Mariana Lettieri, Micaela Sciani, Natalia Palacios, Ornella Paez, Sandra Lagnado, Santiago Milesi, Silvina Cataldi, Sofia Rocha, Yanina Argañaraz, Rosalyn Ruiz, Paola Parlade

Cronograma: https://unpaz.edu.ar/cronograma