Universidad Nacional de Rafaela - Rectorado

14 de Mayo de 2024 |

Llamado a Becas de Investigación para estudiantes de UNRaf.

Becas

La Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica invita a la comunidad de estudiantes de UNRaf a postular a becas de investigación. Se trata de perfiles requeridos por diez proyectos de investigación que se ejecutan actualmente en la Universidad.

Todas las becas tienen un estipendio mensual de $40.000 y comienzan el 1º de junio .

La duración y las tareas varían proyecto a proyecto, igual que los requisitos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 15 de mayo. Al formulario de postulación, cada aspirante debe adjuntar:

a) CV

b) Certificado de materias aprobadas

c) Certificado de alumno regular

d) Carta de presentación.

INSCRIPCIONES

.- Proyecto 4: Experiencias de Educación Ambiental en escuelas rurales de nivel primario de la provincia de Santa Fe. Aportes desde la etnografía de la educación

Dirección: Caisso, Lucía

Perfil: Estudiantes de Lic. en Educación ; Lic. en Tecnologías Ambientales y Energìas Renovables y Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales.

Requisitos específicos: Haber aprobado las materias del primer año de su carrera

Duración de la beca: 1 mes

Tareas a realizar: Participación en las reuniones del proyecto de investigación. Revisión de bibliografía especializada sobre el tema. Transcripción de 1 (una) entrevista realizada en el marco del proyecto o análisis del material audiovisual producido en alguno de los viajes de trabajo de campo realizados en el marco del proyecto.

Aptitudes del becario / conocimientos generales necesarios: Capacidad de análisis y sistematización de datos, habilidades sociales y comunicacionales, aptitudes para la escucha activa y el trabajo en equipo.

.- Proyecto 5: Laboratorios ciudadanos: Análisis de experiencias de construcción colectiva de conocimiento para la resolución de problemáticas comunes.

Dirección: Davicino, Ma. Julia

Perfil: Estudiantes de la Lic. en Industrias Creativas y Lic. en Educación

Requisitos específicos: Haber aprobado materias vinculadas a metodologías de la investigación, formulación de proyectos y/o laboratorios

Duración de la beca: 2 meses

Tareas a realizar: Análisis de bibliografía, recolección de información, realización de encuestas.

Aptitudes del becario / conocimientos generales necesarios: capacidad de análisis y sistematización de datos, habilidades sociales y comunicacionales, aptitudes para la escucha activa y el trabajo en equipo.

.- Proyecto 6: “Caracterización de la adopción de herramientas y tecnologías digitales en establecimientos agropecuarios de la región de Rafaela.”

Dirección: Fornari, Javier

Perfil: Estudiantes de la Licenciatura en Agroinformática.

Requisitos específicos: Ser estudiante regular de la carrera de Licenciatura en Agroinformática.

Duración de la beca: 5 meses

Tareas a realizar: Relevamiento y análisis de información de cuestionarios y encuestas sobre empresas AgTech. Entrevistar a productores agropecuarios de Rafaela y Región. Reunión con referentes de la temática productiva agropecuaria. Revisión bibliográfica relacionada a la temática del proyecto. Generación de actividades para la incorporación de tecnología en procesos agropecuarios. Redacción de informes y artículos académicos

Aptitudes del becario / conocimientos generales necesarios: Conocimientos básicos de diseño de algoritmos. Conocimientos básicos de datos y sus estructuras para diseño de base de datos. Poseer disposición para el aprendizaje.

Mas info en https://www.unraf.edu.ar/cursos-diplomaturas-2/3291-noti1956