Universidad Nacional de San Luis - Rectorado

03 de Abril de 2024 | 2 ′ 5 ′′

Becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos-UNSL.

La Universidad Nacional de San Luis informa que hasta el 4 de abril estarán habilitadas las inscripciones. La beca es por un (1) año académico renovable a dos (2), dependiendo del rendimiento del/la becario/a. Las/os seleccionadas/os comenzarán sus programas académicos en agosto/septiembre del 2025.

Cumplir con los requisitos generales.

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro (4) años como mínimo).

Tener siete (7) puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los/as aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos (2) años).

Otros requisitos

Después de ser elegido/a becario/a por la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán ser admitidos/as por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;

Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado. En caso necesario, los/as seleccionados/as deberán aportar fondos personales.

Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los/as seleccionados/as deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos/as los/as becarios/as Fulbright.

Quienes estén interesados/as, deberán postular en:https://fulbright.edu.ar/course/beca-master-y-doctorado/?fbclid=IwAR0ON0WiRXcQO8wSKQAmzAhYqVSFpcth_430P0ARhSJbenyjty_5c4noNII#1565315106736-c5603f27-2331

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional
prensa@unsl.edu.ar
www.unsl.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano