Universidad Nacional del Sur - Rectorado

30 de Marzo de 2023 |

Becas para un campus con capacitaciones y talleres para promover la cultura emprendedora-UNS.

Becas

La Universidad Nacional del Sur informa que se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes que tengan interés en participar de la experiencia UNIDEA 2023 “Promoviendo Competencias para Emprender”. Se llevará a cabo en tres jornadas de talleres y capacitaciones los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2023 en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en Tandil.

Durante tres días, estudiantes de distintas carreras y universidades son recibidos para participar a través del trabajo en equipo e intercambios de ideas/proyectos y actividades tendientes a estimular la cultura emprendedora y el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. A modo ilustrativo se comparte un breve video de ediciones anteriores en https://www.uns.edu.ar/noticias/2023/6620#becas-para-un-campus-con-capacitaciones-y-talleres-para-promover-la-cultura-emprendedora.

En UNIDEA 2023 los participantes accederán a talleres y capacitaciones sobre herramientas de gestión, ideación, trabajo en equipo, modelo de negocio y comunicación. Durante las jornadas, se irán desarrollando, acompañados por tutores y docentes, propuestas grupales; las cuales se expondrán en equipos frente a un jurado al estilo “pitch” el viernes 2 de junio, abierta a la comunidad.

La convocatoria que coordina la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica estará abierta hasta el 5 de abril inclusive, y la inscripción se realiza únicamente a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUYfAqIwcMdenm9HXmY_HsJvN9saqhI6rvXxRifqjuQ3HANw/viewform

La UNS dispone de 7 plazas, y quienes viajen tendrán cubiertos todos los gastos de traslado, alimentación y alojamiento, durante los tres días Los criterios de selección y prioridad son: ser alumna/o regular, tener un porcentaje de aprobación de carrera igual o superior al 25% (según certificado analítico), la conformación multidisciplinaria del contingente, no haber sido beneficiado/a por la SVT UNS en anteriores convocatorias y disponibilidad full time los tres días que dura el evento.

Para más información, consultar por correo electrónico: carolinapereyrahuertas@gmail.com

Marcelo Tedesco
Karina Cuchereno
Universidad Nacional del Sur