Universidad Nacional de San Luis - Departamento de Educación a Distancia y Abierta

18 de Marzo de 2021 |

Becas Progresar-UNSL.

Inscripciones 2021.
Becas Progresar-UNSL.

La Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar

podrán anotarse jóvenes de entre 18 y 24 años de edad cuyos ingresos no superen tres (3) salarios mínimos. La fecha límite para la postulación es hasta el viernes 30 de abril.

Las Becas Progresar son parte de un programa de finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional que entrega el gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Estas becas son ayudas económicas para jóvenes cuyos ingresos no superen tres (3) salarios mínimos (desde marzo será de $21.600). En total habrá 750.000 becas.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años.

Argentinos/as por opción.

Residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.

En todos los casos los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los tres (3) salarios mínimos.

En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.

Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.

.- Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

.- Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Partida de nacimiento.

Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde se estudia.

En el caso que haya que actualizar los datos del grupo familiar, habrá que presentar también: DNI y partidas de nacimiento de los/as hijos/as.

Libreta de matrimonio si está casado/a o certificado de convivencia si vive en pareja.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, allí se debe colocar la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, se puede crear en la web.

Descargar e imprimir el formulario de inscripción.

Hacer completar y firmar la sección dos (2) del formulario Datos de Educación por el instituto en el que se estudia.

Subirlo a Mi ANSES.

Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional
prensa@unsl.edu.ar
www.unsl.edu.ar

Científicos revierten efectos adversos de diabetes en ratas
Ausencias con fuerza propia: contar la desaparición de personas desde el registro arqueológico
Ampliación y seguimiento de los derechos laborales de personas trans
Identifican contaminantes en la yerba mate, la miel y el té
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Carvedilol: un fármaco para la hipertensión resultó efectivo en el tratamiento del Chagas
Contaminantes emergentes: analizan cómo se comportan y evalúan su permanencia en suelos
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?