Universidad Nacional de San Luis - Departamento de Educación a Distancia y Abierta

18 de Marzo de 2021 |

Becas Progresar-UNSL.

Inscripciones 2021.
Becas Progresar-UNSL.

La Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar

podrán anotarse jóvenes de entre 18 y 24 años de edad cuyos ingresos no superen tres (3) salarios mínimos. La fecha límite para la postulación es hasta el viernes 30 de abril.

Las Becas Progresar son parte de un programa de finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional que entrega el gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Estas becas son ayudas económicas para jóvenes cuyos ingresos no superen tres (3) salarios mínimos (desde marzo será de $21.600). En total habrá 750.000 becas.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años.

Argentinos/as por opción.

Residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.

En todos los casos los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los tres (3) salarios mínimos.

En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.

Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.

.- Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

.- Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Partida de nacimiento.

Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde se estudia.

En el caso que haya que actualizar los datos del grupo familiar, habrá que presentar también: DNI y partidas de nacimiento de los/as hijos/as.

Libreta de matrimonio si está casado/a o certificado de convivencia si vive en pareja.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, allí se debe colocar la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, se puede crear en la web.

Descargar e imprimir el formulario de inscripción.

Hacer completar y firmar la sección dos (2) del formulario Datos de Educación por el instituto en el que se estudia.

Subirlo a Mi ANSES.

Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional