Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Extensión

27 de Julio de 2023 |

Ciclo de Cine Italiano "Miradas Italianas: Amor, Comedia y Reflexión" - UNNOBA

Todos los jueves de agosto en la sede de la Biblioteca Menéndez.

La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en conjunto con la Asociación Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino, desarrollarán una nueva edición del ciclo de cine: "Miradas Italianas: Amor, Comedia y Reflexión." En esta oportunidad, y en la sede de la Biblioteca Menéndez (avenida Colón 635, Pergamino), durante los jueves de agosto a las 18 horas el ciclo propondrá una selección de películas destacadas de renombrados directores italianos. Allí el público tendrá la oportunidad de sumergirse en las emocionantes historias y enfoques narrativos que caracterizan el cine italiano. El cronograma del ciclo y las películas proyectadas será el siguiente:

Jueves 3 de agosto – «Beata Ignoranza» (2017)

Dirigida por Massimiliano Bruno, esta comedia de 1 hora y 42 minutos ha sido aclamada por la crítica y nominada a Mejor Actor y Mejor Historia. Una trama que promete risas y reflexiones sobre las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendemos.

Jueves 10 de agosto – «L’uomo delle Stelle» (1995)

Del reconocido director Giuseppe Tornatore, esta obra maestra del drama y el romance, con una duración de 1 hora y 53 minutos, obtuvo el prestigioso Premio David Donatello al Mejor Director. Una historia cautivadora que explora los sueños, la fama y el amor en el mundo del cine.

Jueves 17 de agosto – «Si Dios Quiere» (2015)

Esta comedia dramática dirigida por Edoardo Maria Falcone, con una duración de 1 hora y 27 minutos, nos sumerge en una travesía personal y espiritual que combina humor y reflexión sobre los deseos y las creencias de la vida moderna.

Jueves 24 de agosto – «Deseo en una mañana de verano» (1966)

De la mano del icónico director Michelangelo Antonioni, esta película de misterio de 1 hora y 51 minutos nos transporta a un mundo de intriga y pasiones ocultas. Nominada a los Premios Oscar al Mejor Director, esta obra maestra promete mantener al público al borde de sus asientos.

Jueves 31 de agosto – «In guerra per amore» (2016)

Dirigida por Pierfrancesco Diliberto, esta cautivadora película bélica y romántica de 1 hora y 39 minutos ha sido elogiada por la crítica y recibió nominaciones al Premio de la Juventud. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos la fuerza del amor y la valentía en tiempos difíciles.

Entrada libre y gratuita

Los organizadores de esta actividad recordaron que la asistencia es libre y gratuita y para participar del ciclo no se requerirá inscripción previa. Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez”.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de este ciclo podrán ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la UNNOBA o de la Asociación Descendientes de Emilia Romagna de Pergamino.

Ana Sagastume
Gricelda Incerti
Marcelo Maggio
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires