Universidad de San Andrés - Departamento de Humanidades

25 de Marzo de 2022 |

Ciclo de Presentación de Libros del Programa de Estudios sobre la Comunidad Británica en América Latina PECBAL - UDESA

El 31 de marzo a las 14:00 h, SEDE PERÚ (ECSA)

El 31 de marzo a las 14:00 h, Sede Perú (ECSA)

Universidad de San Andrés (UDESA)

Organizado por PECBAL

El Programa de Estudios sobre la Comunidad Británica en América Latina surge de los intereses de docentes, graduados/as y estudiantes de la Universidad de San Andrés que investigan temáticas vinculadas con la comunidad británica e irlandesa en América Latina. Ubicado dentro del Programa de Posgrado en Historia de UdeSA, reúne a investigadores que trabajan sobre la presencia de británicos en América Latina y provee un espacio de diálogo, discusión, formación e intercambio de ideas y trabajos que busca enriquecer nuestras investigaciones y ampliar nuestros conocimientos sobre el impacto de las comunidades británicas.

Nacionalismos y diásporas. Los casos vasco e irlandés en Argentina (1862-1922) por la Dra. María Eugenia Cruset (CONICET/Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Católica de La Plata).

María Eugenia Cruset es Doctora en Historia (Universidad del País Vasco) y Magister en Relaciones Internacionales (IRI, Universidad Nacional de La Plata). Becaria postdoctoral del Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas de Argentina (CONICET). Miembro fundador de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS). Dirige y es docente de la Diplomatura en Estudios irlandeses de la Universidad del Salvador. Es directora de la Cátedra Libre de pensamiento y cultura irlandesa de la Universidad Nacional de La Plata. Es docente e investigadora de la Universidad Católica de La Plata. También ha participado en proyectos de investigación de la Universidad Nacional de La Pampa y de CLACSO. Es docente invitada de universidades de todo el mundo particularmente de la Universidad de Cork (UCC) en Irlanda y la Universidad de Reno en Nevada (Estados Unidos) en el departamento de Estudios Vascos. Ha escrito varios libros y numerosos artículos académicos de la especialidad. Sus temas de interés son inmigración irlandesa y vasca, y procesos de paz. Diplomacias informales.

El encuentro será en modalidad híbrida, podés asistir presencialmente, a través de Zoom o seguirlo en vivo en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtMLOeZmjN16ls95_Eyq8Cg?view_as=subscriber

Inscribite para recibir los detalles: https://eventos.udesa.edu.ar/80500/tickets/ciclo-de-presentacion-de-libros-pecbal.html

Nancy Martínez
Universidad de San Andrés