Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

19 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 33 ′′

Cine "Pulsando la vida"-UNCuyo.

Cine
Cine "Pulsando la vida"-UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo invita a la proyección del film "Pulsando la vida".

Sinopsis

Pulsando la vida es un viaje a la música cuyana -su sonoridad, cosmovisión, poesía, danza, gastronomía y fisonomía cultural de cada paisaje-, que aporta teorías sobre su génesis y su escasa presencia en la escena nacional.

Una investigación con perspectiva de género que viene realizando hace años la realizadora María Laura Piastrellini, quien con sensibilidad, logra reflejar el mensaje de una región. Un Road Movie que indaga en las provincias argentinas de Cuyo sobre las raíces y proyecciones de la música de la Cordillera de los Andes, el periplo es seguido por La Pachamama, Madre Tierra, sanadora y urgida de ser curada. Una película que aporta el material más enriquecedor que se ha dado a la música cuyana con testimonios y la participación de importantes referentes culturales.

Pulsando la vida / Argentina / 2023 / 93 minutos / Apta para todo público / Guion: María Laura Piastrellini y Ulises Naranjo / Dirección: María Laura Piastrellini / Con: Silvia Barrios, Beatriz Ferreyra, Fabián Navarro, Marcelino Azaguate, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Fernando Barrientos, Julio Paz, Melisa Budini, Anabel Molina, Octavio “Pepe” Sánchez, Leopoldo “Polo” Martí, Luciana Jury, Armando Navarro, Peteco Carabajal.

FECHAS Y HORARIOS

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE 22:00hs.

MIÉRCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE 20:00hs.

ENTRADA

General: $1200 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1000

ESPACIO

Nave UNCUYO