Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

19 de Septiembre de 2023 | 1 ′ 33 ′′

Cine "Pulsando la vida"-UNCuyo.

Cine
Cine "Pulsando la vida"-UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo invita a la proyección del film "Pulsando la vida".

Sinopsis

Pulsando la vida es un viaje a la música cuyana -su sonoridad, cosmovisión, poesía, danza, gastronomía y fisonomía cultural de cada paisaje-, que aporta teorías sobre su génesis y su escasa presencia en la escena nacional.

Una investigación con perspectiva de género que viene realizando hace años la realizadora María Laura Piastrellini, quien con sensibilidad, logra reflejar el mensaje de una región. Un Road Movie que indaga en las provincias argentinas de Cuyo sobre las raíces y proyecciones de la música de la Cordillera de los Andes, el periplo es seguido por La Pachamama, Madre Tierra, sanadora y urgida de ser curada. Una película que aporta el material más enriquecedor que se ha dado a la música cuyana con testimonios y la participación de importantes referentes culturales.

Pulsando la vida / Argentina / 2023 / 93 minutos / Apta para todo público / Guion: María Laura Piastrellini y Ulises Naranjo / Dirección: María Laura Piastrellini / Con: Silvia Barrios, Beatriz Ferreyra, Fabián Navarro, Marcelino Azaguate, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Fernando Barrientos, Julio Paz, Melisa Budini, Anabel Molina, Octavio “Pepe” Sánchez, Leopoldo “Polo” Martí, Luciana Jury, Armando Navarro, Peteco Carabajal.

FECHAS Y HORARIOS

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE 22:00hs.

MIÉRCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE 20:00hs.

ENTRADA

General: $1200 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1000

ESPACIO

Nave UNCUYO

Maza 250 . Ciudad, Mendoza

Sala Verde

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo