Universidad Nacional del Nordeste - Rectorado

25 de Octubre de 2023 |

Conciertos en homenaje a Pocho Roch - UNNE

El 26 de octubre en Resistencia y el 27 en la capital correntina.
Conciertos en homenaje a Pocho Roch - UNNE

Con entrada es libre y gratuita, el jueves 26 en Resistencia y el viernes 27 en Corrientes se realizarán dos conciertos para homenajear al reconocido cantautor correntino.

En el marco de las actividades que desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se vienen desarrollando por los 40 años de democracia argentina, se realizarán ahora dos conciertos musicales en honor al destacado compositor, autor, cantante y guitarrista correntino Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch.

“Canciones al viento” es el nombre del homenaje que tendrá lugar tanto en la ciudad de Corrientes como en Resistencia y del que participarán destacados exponentes de la música regional como Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Minina Bonaldo, Juan Pedro Sorribes y Lorena Larrea Catterino.

En teclados estará Rubén Casco y en acordeón, Roberto Romero. La guitarra y dirección musical estará a cargo de Aldy Balestra.

El jueves 26 de octubre la velada será en el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE, en Resistencia. Y el viernes 27, será en el Campus Cabral de la Universidad, en la capital correntina.

Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 hs.

Desde la UNNE se invita a la comunidad a participar de esta veladas para homenajear al prestigioso artista y seguir conmemorando los 40 años de democracia en Argentina.

- Su vida, su legado

Pocho Roch nació el 15 de abril de 1939 en la localidad correntina de Itatí, fue criado durante los primeros 8 años de su vida en el paraje Yacaraí, y allí aprendió dos de sus grandes pasiones: el idioma guaraní y el chamamé. Durante su vida, se volvió un estudioso del guaraní, y un referente en la temática.

Para el mundo chamamecero fue primero un innovador, que recibió críticas desde el lado más conservador; pero el tiempo le dió la razón y se convirtió en una leyenda del chamamé.

Fue una figura icónica de la nueva canción litoraleña de los años setenta, y su música trascendió el país. Su himno “Pueblero de Allá Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

Igual de querido como de reconocido, Pocho recibió numerosos reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa de la UNNE. Desde la Universidad también se trabajó, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, en la protección intelectual de las obras, tanto musicales como artísticas, del gran músico correntino.

A los 78 años, “Pocho” murió la mañana del 26 de septiembre de 2017, y dejó un profundo legado además del inmenso cariño que supo generar, y que motivan homenajes como el que organiza ahora la UNNE.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Juan Monzón Gramajo
José Goretta
Universidad Nacional del Nordeste

Departamento de Comunicación Institucional
monzongramajo@gmail.com
www.unne.edu.ar

Como pez en el Paraná
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo