Universidad de Morón - Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades

11 de Agosto de 2022 |

Conferencia "Agenciamientos Posthegelianos entre Feuerbach y el Anti-Edipo" - UM

Día y horario: Jueves 11 de agosto de 9.30 a 18.30

La Universidad de Morón (UM), a través de su Escuela Superior de Ciencias del Comportamiento y Humanidades, invita a la comunidad a participar de la conferencia "Agenciamientos Posthegelianos entre Feuerbach y el Anti-Edipo".

Con esta actividad, se busca inaugurar una tradición de investigación, reflexión y producción académica definida por un doble movimiento del pensamiento: por un lado, respecto de la tradición posthegeliana, la definición de su presencia en la filosofía política contemporánea; y respecto del Anti-Edipo, la investigación de sus fuentes más o menos explícitas que lo ligan a la tradición de la filosofía crítica del siglo XIX.

La conferencia se enmarca en la investigación “Psicología, psicoanálisis y psiquiatría en El Anti-Edipo: una crítica materialista del deseo a la luz de la tradición posthegeliana” (80020210100016UM), la relación entre la citada obra y el pensamiento de Feuerbach resulta ineludible para comprender críticamente el planteo central acerca de las relaciones entre el humano y la naturaleza, la esquizofrenia y el concepto de proceso.

Día y horario: Jueves 11 de agosto de 9.30 a 18.30

Modalidad Virtual: Plataforma Blackboard

Informes: graduados@unimoron.edu.ar

Marcela Golia