Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

14 de Marzo de 2024 |

Conferencia internacional “Cine y educación para la salud: temas, personajes y acciones. México,1950-1970”-UNQ.

Conferencia internacional

El lunes 18 de marzo de 2024 a las 10 horas se realizará la Conferencia internacional “Cine y educación para la salud: temas, personajes y acciones. México,1950-1970” en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La conferencia estará a cargo de la Dra. María Rosa Gudiño es Doctora en Historia por El Colegio de México. En 2017 obtuvo el Premio Francisco Javier Clavijero en Historia y Etnohistoria a mejor investigación en los premios que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su libro Educación higiénica y cine de salud en México, 1925–1960. Ha dirigido proyectos colectivos de investigación, curado exposiciones fotográficas y en 2007 catalogó el archivo fílmico de la Secretaría de Salud con 180 filmes de 16 y 35 mm. Es autora de libros, múltiples artículos científicos, de divulgación y capítulos de libros. En el ámbito de la docencia es profesora en educación superior. Actualmente es profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Pedagógica Nacional (Ajusco, México).

La conferencia estará coordinada por la Dra Karina Ramacciotti (Universidad Nacional de Quilmes- CONICET).

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano