Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Humanidades

28 de Noviembre de 2023 |

Conversatorio del ciclo "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca: las voces de sus protagonistas" - UNCA

El 29 de noviembre a las 18 hs

Con motivo de celebrar y reconstruir el pasado histórico a 40 años de la recuperación de la Democracia Argentina, el Departamento Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Vicegobernación organizan el ciclo "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca"

La iniciativa no solo resulta relevante desde lo social sino también desde lo académico, al poder reconstruir el pasado reciente a través de la mirada de sus actores y protagonistas de la historia local.

Con la coordinación de José Ricardo Ariza, este miércoles 29 de noviembre a las 18 hs se llevará a cabo en la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre” el cuarto encuentro, denominado “Educación, Universidad y Sociedad”

Participarán el rector de la UNCA, Oscar Alfonso Arellano; José Yuni; y el ex rector, Julio Salerno. Coordinará esta entrevista Mirtha Guillamondegui.

Se destaca que desde la Facultad de Humanidades se declaró de interés académico a través de la Resolución N°462/2023 la realización del Ciclo académico sobre la democracia en Catamarca a 40 años de su recuperación.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar
www.unca.edu.ar

Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Graduado diseña una handbike para practicar ciclismo adaptado
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano