Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

22 de Marzo de 2022 |

Convocatoria abierta a estudiantes V-UNC.

Convocatoria 2022
Convocatoria abierta a estudiantes V-UNC.

La Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) convoca a estudiantes de la UNC a participar activamente en la implementación de proyectos extensionistas que se desarrollan en territorio y acreditan para Compromiso Social Estudiantil.

Hasta el 30 de marzo de 2022 se encuentra abierta la preinscripción al siguiente Proyecto:

"¡LUZ, CÁMARA… ESI en ACCIÓN!"

El objetivo es propiciar un espacio para que los/as adolescentes expresen sus sentires con respecto a las diversas situaciones que se gestan en el ámbito educativo y comunitario, en torno a la Educación Sexual Integral. De esta forma, el proyecto implica la (co)construcción por parte de la comunidad universitaria, de un espacio de comunicación empática y genuina que ayude en las conflictivas vinculares de los actores participantes, propias de su edad y de los cambios provocados por el contexto. Para ello, quienes formen parte recibirán capacitaciones específicas sobre el abordaje de la temática.

La convocatoria es para estudiantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, debiendo contar con un mínimo del 40% de la carrera que cursan, aprobada. El desarrollo del proyecto es anual y consta de 3 etapas: 1.- capacitación, 2.- construcción de herramientas y 3.- edición del cuadernillo y ejecución en territorio, a desarrollarse en 15 encuentros. Las dos primeras etapas van desde el 8 de junio hasta el 28 de septiembre y se desarrollan en el ámbito de Ciudad Universitaria los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas; la tercera, se realizará los días 5 y 19 de octubre en distintos puntos territoriales.

La inscripción cierra -sin excepción- el día 29 de abril de 2022

Preinscripción: https://pfi.seu.unc.edu.ar/cse-programa-ninez-y-juventud-luz-camara-esi-en-accion

Eliana Piemonte
Andrés Fernández
Mariana Mendoza

Prosecretaría de Comunicación Institucional
comunicacion@rectorado.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar

El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
Un formulado con bacterias nativas permitiría reducir a la mitad el uso de fertilizantes en los cultivos
Ensayan una terapia localizada para atacar tumores con microondas
“El Trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo. Comparaciones y desafíos internacionales del cuidado”
Descubren cómo funciona una proteína clave para la sinapsis neuronal
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Ciencia ciudadana: diseñan una aplicación para monitorear la calidad del aire en el Conurbano
Economía del hidrógeno: la UNRN realiza estudios clave para su desarrollo en la Argentina
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?