Nota

Universidad de Flores - Rectorado

16 de Febrero de 2024 |

Curso de acompañamiento a directores y directoras de tesinas y/o trabajos finales de integración-UFLO.

Curso 2024

La UFLO informa que dictará el Curso de acompañamiento a directores y directoras de tesinas y/o trabajos finales de integración.

Modalidad: Virtual. Clases sincrónicas y asincrónicas

CRONOGRAMA

Días y horarios de las clases sincrónicas:

20/02 de 09 a 11 hs.

22/02 de 16 a 18 hs.

27/02 de 09 a 11 hs.

29/02 de 16 a 18 hs.

05/03 de 09 a 11 hs.

Carga horaria: 30 horas.

DESTINATARIOS

Docentes universitarios de todas las disciplinas que realizan trabajos de dirección de tesis y/o trabajo final integrado

DISERTANTES

Coordinadoras: Esp. Micaela de Vega y Mg. Julieta Gómez Zeliz

Objetivo general:

Se espera que los participantes adquieran herramientas conceptuales y competencias

técnicas y metodológicas para mejorar la calidad del acompañamiento y la evaluación de

las tesis y trabajos finales realizados por estudiantes de carreras de grado.

Objetivos específicos:

Asegurar la calidad de las tesinas y trabajos finales.

Fomentar buenas prácticas de acompañamiento.

Proporcionar a los directores de TFI las herramientas y conocimientos necesarios para brindar una orientación efectiva,

apoyo académico y supervisión de calidad a los estudiantes.

Mejorar las habilidades de los directores para garantizar que las tesis cumplan con los estándares académicos requeridos.

Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, establecer expectativas claras, manejar

conflictos y brindar retroalimentación constructiva.

Plan de Estudio:

Módulo I: Aspectos Generales. Marcos legales de la investigación. Reglamentos. Tesina de

grado. Tipos de tesina. Trabajos finales de integración. El rol de los directores/as de tesis. Aspectos a observar.

Módulo II: Tesina: estructura. Elección del tema. Introducción. La pregunta -problema de

investigación. Objetivos.

Módulo III: Antecedentes y marco teórico.

Módulo IV: Aspectos metodológicos. Herramientas de análisis cualitativas y cuantitativas. Aspectos éticos de la investigación. Uso del Consentimiento Informado. Factibilidad y Cronograma. Referencias.

Módulo V: Resultados, discusión y conclusiones.

Actividad ARANCELADA

Requiere inscripción previa

Informes:formacion.distancia@uflo.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X