Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

03 de Febrero de 2023 | 3 ′ 22 ′′

Curso de posgrado: Implantología oral; diagnóstico, planificación y resolución protética - UNRN

Comienza el 3 de marzo

Comienza el 3 de marzo, de 9 a 13 y de 14 a 18

Dónde: Hospital Escuela de Odontología UNRN

La carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), a través de la Sección Carreras de Posgrado, de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio, ofrece el curso en Implantología Oral: Diagnóstico, planificación y resolución protética.

La implantología es una especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar las piezas dentarias perdidas, por causas diversas. El implante dental, merced a su biocompatibilidad permite oseointegrarse con un alto porcentaje de éxito. La aparición de esta técnica permitió, a través del tiempo, realizar tratamientos que brindaron soluciones, otrora, impensadas.

El curso de posgrado en Implantología oral está diseñado para desarrollar, en los participantes, las competencias profesionales que les permita examinar, diagnosticar, planificar y establecer un plan de tratamiento adecuado, empleando los implantes que correspondan y las técnicas quirúrgicas indicadas para el caso. En todos los casos las tareas a realizar deben estar precedidas por una planificación previa, tanto protésica funcional como estética.

La modalidad del curso será teórico práctico, proponiendo al alumno adquirir los conocimientos integrales que le permitan lograr la resolución de problemas.

En este sentido, se estimulará el análisis y la discusión de los casos, y se buscará complementar la atención odontológica de pacientes tratados en la Carrera de Odontología. La formación de grado se amplía con las competencias que forman parte de los objetivos del posgrado.

Los objetivos generales de este curso son:

• Desarrollar en los cursantes destrezas y habilidades clínicas, basadas en técnicas científicamente comprobadas y aplicando principios éticos y sociales, acordes a las necesidades de la población.

• Formar al odontólogo general de modo integral, con capacidad para aplicar procedimientos diagnósticos, quirúrgicos, protésicos y de mantenimiento en el área de la implantología oral de baja complejidad.

Por su parte, los objetivos específicos son:

• Examinar los factores de riesgo socioeconómicos y del estilo de vida , que podrían condicionar el plan de tratamiento y/o la oportunidad de realización del mismo.

• Identificar los factores de riesgo biológico y biológico específico antes de decidir la realización del/los implantes que correspondan al caso.

• Realizar un correcto diagnóstico quirúrgico-protético y desarrollar las diferentes técnicas quirúrgicas aplicadas en implantología.

Requisitos específicos para realizar el curso:

• Ser graduado de universidades argentinas o extranjeras con título de Odontólogo/a o equivalente.

• Poseer matricula habilitante con seguro de mala praxis.

• Poseer seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico.

• Poseer certificación de vacuna o inmunidad a Hepatitis B.

Los docentes a cargo del curso son el Esp. Od. Mario Ricardo Davison y Mgtr. Od. Gabriel Bove Visuara. Asimismo, disertarán la Esp. Laura Gabriela Dillon, Esp. Myriam Gloria Muzzio y Esp. Od. Andrés Torena.

Contará con una carga horaria total de 160 horas, distribuidas en 20 clases teórico prácticas de 8 horas de duración cada una. Se cursará en el Hospital Escuela de Odontología de la UNRN de Allen.

Consultar valores a carrerasdeposgradoavvm@unrn.edu.ar

Preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY5YGe80EkRPNWf6MtPlwy1pFeKfLxIpFbsvtj0GcUyPyb7Q/viewform

Paulina Andrés
Universidad Nacional de Río Negro