Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

20 de Octubre de 2023 |

Curso Diseño Web con Wordpress- Nivel inicial-UNLaM.

El curso inicia el 02 de noviembre, se dictará de manera virtual

La Escuela de Capacitación y Negocios dictará el curso Diseño Web con Wordpress- Nivel inicial-

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 230

MODALIDAD: Virtual 100%

DOCENTE: María Alejandra Venturelli

INTRODUCCIÓN:

Diseño Web con Wordpress Nivel Inicial es un curso pensado para todo aquel que desee aprender a diseñar sitios web de una manera sencilla y rápida que le permita no solo crearlo sino tenerlo permanentemente actualizado y con un diseño personalizado.

DESTINATARIOS:

La capacitación está dirigida a alumnos que desean estudiar la Tecnicatura en Diseño Web, personas que deseen dedicarse al desarrollo de sitios, así como también emprendedores y dueños de PYMES que deseen desarrollar el sitio web de su propia empresa o emprendimiento y poder conjuntamente mantenerlo actualizado. También es sumamente útil para personas que ya tienen un sitio web desarrollado en Wordpress y desean poder modificarlo por sus propios medios.

Los alumnos que hayan cursado previamente el curso de GESTIÓN DE SITIOS WEB CON ECOMMERCE Y WOOCOMERCE * encontrarán en este curso el plus de poder diseñar distintas áreas de la web y encontrarán en este curso el complemento perfecto para tener un control más completo sobre los sitios que gestionan.

OBJETIVOS:

El presente curso pretende que el alumno tome conocimiento sobre el CMS de Wordpress uno de los más usados en el mercado. Que comprenda conceptos básicos acerca de: registración de dominios web, delegación, hosting, instalación del CMS en el servidor, diferencias entre sitios estáticos y auto gestionables, selección de tema de diseño, instalación de plugins y funcionalidades, instalación de blog, backup y restauración de un sitio y configuración de menús entre otros conceptos.

Todos estos conocimientos serán aplicados al desarrollo de un trabajo práctico que irán desarrollando durante el curso para poder finalizarlo con un sitio web básico diseñado por ellos mismos.

CONTENIDOS:

Los contenidos se dividen en 4 clases de 3 horas (Un Módulo) a saber:

Clase 1:

· Concepto de Dominio Web (.com - .com.ar – otros)

· Consulta y registración de dominios

· Delegación de un dominio

· Concepto de Hosting

· Conceptos básicos de WORDPRESS (CMS)

· Sitios estáticos (HTML, CSS, JS)

· Sitios auto gestionables

· Instalación de Wordpress en el servidor

· Como loguearnos al sistema

· Categorías de usuarios

· Escritorio de Wordpress

· Escritorio - Frontend conceptos

Clase 2:

· Concepto básico de TEMA

· Instalación de un tema gratuito ASTRA

· Modificando la APARIENCIA de nuestro sitio web

· Incluyendo nuestro LOGO y FAVICON

· Concepto de BLOG y ENTRADA

· Concepto de Menú: como crear un menú y modificarlo.

· Definir nuestro menú de navegación.

· Concepto de PÁGINA y diferencia con ENTRADAS

Clase 3:

· Instalación de ELEMENTOR como constructor del sitio

· Concepto básico de PLUGIN y biblioteca de plugins

· Plugins free y de pago

· Instalación y configuración del plugin de WP SOCIAL CHAT

· Acerca del plugin de ALL IN ONE MIGRATION y la importancia de hacer BACKUPS

· Instalando un plugin de seguridad (WORDFENCE)

· Diseñando un HOME autoscrolleable

· Concepto de bloques de diseño y cómo hacer que el menú desplace al navegador hacia cada área.

· FORMULARIO de consulta en línea (WP-FORM)

· MAPA DE LOCALIZACIÓN

Clase 4:

· Diseñando el área que habla acerca de la empresa

· Creando una GALERÍA para trabajos, productos etc.

· ¿Cómo hago si quiero vender productos y convertir mi sitio en una TIENDA ONLINE?

· Armando un área para las redes sociales

· Concepto de LLAMADAS A LA ACCIÓN

· ¿Cómo le digo a GOOGLE que mi sitio existe para que lo indexe?

· ¿Qué sucede si mi sitio se modifica con la indexación en Google?

· ¿Qué es posicionamiento Web? Y ¿Cómo se logra?

· Diferencia entre SEO y SEM

DURACIÓN:1 Modulo = 4 Clases de 3hs.

METODOLOGÍA: Todas las clases son con ejemplos prácticos sobre diversas plataformas online. Se les provee a los alumnos acceso a una de las plataformas para realizar prácticas y reforzar los conocimientos adquiridos

Horario: Jueves 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2023-11-02

Fecha fin: 2023-11-23

Sede: UNLaM - San Justo

Más información:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=522