Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado

27 de Abril de 2022 |

Curso "Los sistemas Estadísticos Oficiales y Fuentes de datos: importancia, accesos y usos"-UNDeC.

Curso

El Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la UNdeC invita a profesionales, investigadores científicos, estudiantes universitarios de grados avanzados y docentes de nivel secundario, terciario y universitario de diferentes disciplinas a participar del curso de capacitación: “Los Sistemas Estadísticos Oficiales y Fuentes de Datos: importancia, acceso y usos" a llevarse a cabo, de manera PRESENCIAL los días 22 y 29 de abril, 06, 13 (aula 16), 23 y 30 de mayo (aula 7), en el horario de 09:00 a 12:00 hs.

La actividad estará a cargo del Lic. Marcelo Azar Yameti, docente investigador del Departamento de CSJyE de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC).

Formulario de inscripción:

Sobre la capacitación

Este curso permitirá a los destinatarios manejar los conceptos y elementos propios de sistemas estructurados de la información estadística, en la mayoría de los casos desconocidos hasta entonces, de orden nacional, provincial y municipal.

Además, permitirá que analicen y comprendan en el marco conceptual fundamental de la información estadística, las Fuentes Secundarias de Datos: Registros Administrativos, Censos y Encuestas.

Federico Briozzo
Universidad Nacional de Chilecito

Prensa y comunicación
fbriozzo@undec.edu.ar
www.undec.edu.ar

El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
Un formulado con bacterias nativas permitiría reducir a la mitad el uso de fertilizantes en los cultivos
Ensayan una terapia localizada para atacar tumores con microondas
“El Trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo. Comparaciones y desafíos internacionales del cuidado”
Descubren cómo funciona una proteína clave para la sinapsis neuronal
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Ciencia ciudadana: diseñan una aplicación para monitorear la calidad del aire en el Conurbano
Economía del hidrógeno: la UNRN realiza estudios clave para su desarrollo en la Argentina
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?