La Escuela de Capacitación y Negocios dictará el curso "Plan de negocios".
Modalidad: VIRTUAL
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
1. Dirigido a:
· Emprendedores, empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes que necesiten adquirir conocimientos y herramientas para planificar y armar un Plan de Negocios.
· Quienes tengan una idea o proyecto en sus etapas iniciales y deseen impulsarlo para que se convierta en un negocio.
2. Objetivos:
Los participantes lograrán:
· Incorporar los conocimientos necesarios para el armado de un Plan de Negocios.
· Adquirir herramientas sobre planificación estratégica, investigación de mercados, comercialización y administración.
3. Contenidos:
Módulo 1: Introducción al Plan de Negocios-Planificación Estratégica
1. De la generación de la idea al negocio.
2. Como evaluar una idea de negocio.
3. ¿Qué es un Plan de Negocios y para qué sirve?.
4. Habilidades y actitudes necesarias para gestionar un Plan de negocios.
5. Elementos que integran un Plan de Negocios.
6. Plan Estratégico de Negocios
· Visión del Negocio
· Misión
· Definición de UEN
· Valores Empresariales
· Análisis FODA.
· Cadena de Valor
· Ventaja Competitiva
· Cruz de Porter
· Objetivos y Metas del Plan
· Estrategia genérica de la empresa
· Segmentación del Mercado. Nichos.
· Comportamiento del consumidor
· Investigación de Mercados. Fuentes y Métodos. Definición del Ideal Buyer Persona.
· Posicionamiento buscado.
· Factores claves de éxito.
· Análisis crítico y propuestas de aplicación.
· Plan de Marketing: elementos.
Módulo 2: Planificación Táctica-Operativa (Marketing Mix)
1. Definición y diseño de los productos y/o servicios.
2. Desarrollo de la arquitectura de la Marca.
3. Pricing.
4. Comunicaciones integradas de Marketing:
· Publicidad
· Propaganda
· Promoción
· Ventas personales
· RRPP y Eventos
· Marketing Directo
5. Canales de distribución.
6. Distribución.
7. Logística.
8. Programas de Acción.
9. Auditoría y Control.
10. Análisis económico-financiero.
4. Metodología:
· Exposiciones conceptuales con participación activa de los alumnos.
· Ejercicios prácticos y análisis de casos.
· Los alumnos trabajarán en el armado de un Plan de Negocios de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
5. Duración:
24 horas (8 clases de 3 horas cada una, una vez por semana).
Horario: Miércoles 18 a 21 hs
Fecha inicio: 2022-08-10
Fecha fin: 2022-09-28
Docentes: Lic. Alejandra Aulicino
Sede: UNLaM - San Justo
Inscripción:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=483