Universidad Nacional de La Matanza - Instituto de Medios de Comunicación

09 de Marzo de 2022 |

Estudiantes de la UNLaM pueden inscribirse a las Becas Manuel Belgrano-UNLaM.

Becas para carreras de Ingeniería y de Gestión Ambiental y de Tecnología
Estudiantes de la UNLaM pueden inscribirse a las Becas Manuel Belgrano-UNLaM.

Con el objetivo de proporcionar un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos puedan continuar carreras denominadas estratégicas para el desarrollo del país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), mantendrá abierta hasta el 30 de marzo, las inscripciones a las Becas Manuel Belgrano, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

De este modo, estudiantes de Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Informática, Industrial, Tecnicatura Web, Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, y la Licenciatura en Gestión Ambiental y Gestión de la Tecnología, de la Escuela de Formación Continua, podrán participar de esta Beca.

Además de cursar dichas carreras, los requisitos necesarios para acceder al beneficio son poseer la nacionalidad argentina nativa, o bien naturalizada con DNI, ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes hasta 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. Asimismo, al momento de la adjudicación, las y los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar.

Las becas tienen una duración de doce meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General, y resultan un monto mensual equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Quienes deseen inscribirse para acceder al beneficio, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano. Los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo y se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del Programa.

Para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a Cynthia Lauria a clauria@unlam.edu.ar, o a Julieta Spinazzola a jspina@unlam.edu.ar.

Guillermo Spina
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
gspina@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar

Estudian los mecanismos cerebrales previos a las acciones motoras
Analizan mohos del pacú que podrían ser utilizados como alimento en piscicultura
Políticas públicas para Ciencia y Técnica: hacia la construcción de un Estado innovador
Mejoran prótesis de titanio para reducir infecciones y rechazos
La relación entre las patologías intestinales y las enfermedades articulares
Tras las huellas de los animales en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Carvedilol: un fármaco para la hipertensión resultó efectivo en el tratamiento del Chagas
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Fluoruro en aguas de consumo

No hay noticias relacionadas que mostrar

Ejercicios para disminuir la ansiedad durante el embarazo
Wanda, La China, Pampita y Paula Chaves y los estereotipos en los medios de comunicación
Dos astrónomos y una estudiante de la UNLP investigan qué hay en el centro de la Vía Láctea
Porotos con sello local, una alternativa para la alimentación animal en la Norpatagonia
Un sistema para predicción y alerta meteorológico a corto plazo
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?
Las tecnologías digitales como constructoras de subjetividad