La UNCuyo invita a la proyección del film Eureka ((últimas funciones). El aclamado director argentino Lisandro Alonso (La libertad, Liverpool, Jauja), regresa con una frondosa película concebida a manera de tríptico que tiene como eje central distintas problemáticas de los pueblos orginarios. El primer segmento, rodado en blanco y negro con registro de western, está protagonizado por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni. En tanto que la segunda historia está ambientada en una reserva en Dakota del Sur, y la tercera se desarrolla en el Brasil profundo. El realizador vuelve a hacer gala de una serie de hallazgos narrativos y visuales, a la vez que en este viaje sensorial e hipnótico por diferentes tiempos y latitudes no esquiva la denuncia de tono político sobre el historial de los pueblos oprimidos.
Eureka / Francia-Alemania-Portugal-México-Argentina / 2023 / 146 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lisandro Alonso / Con: Rafi Pitts, Luisa Cruz, Adanilo Costa, Sadie Lapointe, Villbjørk Malling, Viggo Mortensen, Chiara Mastroianni y Alaina Clifford.
FECHAS Y HORARIOS
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL 21:00hs.
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL 18:00hs.
ENTRADA: General: viernes a domingo: $3000 - martes a jueves: $2500 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: martes a domingo: $2400
ESPACIO
Nave UNCUYO
Maza 250 . Ciudad, Mendoza
Tel:4054890
Lugar: Sala Verde