Universidad Nacional del Sur - Departamento de Humanidades

02 de Octubre de 2008 |

Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Tres volúmenes dedicados a la problemática y los temas del sudoeste bonaerense fueron editados por la Universidad Nacional del Sur. Contienen más de 150 trabajos realizados por investigadores de esa casa de altos estudios, en un lenguaje accesible al público no especializado.
Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Una de las tapas de los volúmenes editados

Denominado “Cuestiones políticas, socioculturales y económicas del Sudoeste Bonaerense”, el primer libro incluye investigaciones históricas, políticas y estudios económicos de la ciudad y la región. Fue compilado por la doctora Mabel Cernadas y el licenciado José Marcilese.

La segunda publicación lleva por nombre “La modernización del sudoeste bonaerense: reflexiones y polémicas en el ámbito educativo, lingüístico y literario”, y su edición estuvo a cargo de las doctoras Nidia Burgos y Elizabeth Rigatuso. Allí se tratan temas pedagógicos, literarios y referidos a autores y estudiosos locales, como Eduardo Mallea y Ezequiel Martínez Estrada

En tanto que el tercer tomo, titulado “Ambiente natural, campo y ciudad: estrategias de uso y conservación en el Sudoeste Bonaerense”, aborda cuestiones geográficas, climáticas, biológicas y ecológicas. Tuvo como editores al doctor Néstor Cazzaniga y a la magíster María del Carmen Vaquero.

Los trabajos editados fueron presentados en las Cuartas Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense, realizadas en 2006. Este encuentro también tuvo como fin crear un espacio para discutir problemáticas regionales, con la participación de actores diversos y el público en general, y trascendiendo el ámbito académico.

Los libros están disponibles en el Archivo de la Memoria de la UNS, ubicado en la planta baja de avenida Colón 80, teléfono (0291) 4595058, correo electrónico armemobb@criba.edu.ar, aunque la intención es que también estén instalados en bibliotecas, centros de estudio e instituciones.

Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Otra portada de las compilaciones de investigaciones

Marcelo C. Tedesco
Universidad Nacional del Sur

Dirección de Prensa y Ceremonial
prensa@uns.edu.ar
www.uns.edu.ar

El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
Un formulado con bacterias nativas permitiría reducir a la mitad el uso de fertilizantes en los cultivos
Ensayan una terapia localizada para atacar tumores con microondas
“El Trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo. Comparaciones y desafíos internacionales del cuidado”
Descubren cómo funciona una proteína clave para la sinapsis neuronal
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Ciencia ciudadana: diseñan una aplicación para monitorear la calidad del aire en el Conurbano
Economía del hidrógeno: la UNRN realiza estudios clave para su desarrollo en la Argentina
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?