Universidad Nacional del Sur - Departamento de Humanidades

02 de Octubre de 2008 |

Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Tres volúmenes dedicados a la problemática y los temas del sudoeste bonaerense fueron editados por la Universidad Nacional del Sur. Contienen más de 150 trabajos realizados por investigadores de esa casa de altos estudios, en un lenguaje accesible al público no especializado.
Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Una de las tapas de los volúmenes editados

Denominado “Cuestiones políticas, socioculturales y económicas del Sudoeste Bonaerense”, el primer libro incluye investigaciones históricas, políticas y estudios económicos de la ciudad y la región. Fue compilado por la doctora Mabel Cernadas y el licenciado José Marcilese.

La segunda publicación lleva por nombre “La modernización del sudoeste bonaerense: reflexiones y polémicas en el ámbito educativo, lingüístico y literario”, y su edición estuvo a cargo de las doctoras Nidia Burgos y Elizabeth Rigatuso. Allí se tratan temas pedagógicos, literarios y referidos a autores y estudiosos locales, como Eduardo Mallea y Ezequiel Martínez Estrada

En tanto que el tercer tomo, titulado “Ambiente natural, campo y ciudad: estrategias de uso y conservación en el Sudoeste Bonaerense”, aborda cuestiones geográficas, climáticas, biológicas y ecológicas. Tuvo como editores al doctor Néstor Cazzaniga y a la magíster María del Carmen Vaquero.

Los trabajos editados fueron presentados en las Cuartas Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense, realizadas en 2006. Este encuentro también tuvo como fin crear un espacio para discutir problemáticas regionales, con la participación de actores diversos y el público en general, y trascendiendo el ámbito académico.

Los libros están disponibles en el Archivo de la Memoria de la UNS, ubicado en la planta baja de avenida Colón 80, teléfono (0291) 4595058, correo electrónico armemobb@criba.edu.ar, aunque la intención es que también estén instalados en bibliotecas, centros de estudio e instituciones.

Impreso en tres tomos, pasado, presente y futuro del oeste bonaerense

Otra portada de las compilaciones de investigaciones

Producción Periodística:
Martín Barcia

Responsable Institucional:
Marcelo Tedesco
Karina Cuchereno
Universidad Nacional del Sur

Dirección de Comunicación Institucional
prensa@uns.edu.ar
www.uns.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo