Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

27 de Febrero de 2023 |

Inscripción 2023-UNQ.

Diplomas 2023

El próximo lunes 13 de marzo de 2023 comienza el dictado de los Diplomas que ofrece La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de su Escuela de Educación Profesional Universitaria La Bernalesa.

La Escuela de Educación Profesional Universitaria La Bernalesa desarrolla actividades en el marco del proyecto QUILMES TEC, con el objetivo de desarrollar un polo tecnológico que incluye un espacio de articulación público privado entre empresas, la UNQ, las organizaciones vinculadas a la red de saberes técnicos específicos, y el Municipio, con el fin de promover nuevas empresas, cooperativas o emprendimientos de base tecnológica, como así también aquellos vinculados al acompañamiento y cuidado de personas mayores.

La ESEP-UNQ La Bernalesa complementa su actual oferta de Diplomas de Extensión, que abarca áreas consideradas estratégicas en el mundo de la formación para el trabajo, articulando estas propuestas formativas en continuidad con Tecnicaturas radicadas en las distintas unidades académicas de nuestra Universidad, a la vez que contempla el desarrollo de iniciativas de promoción del empleo, tanto en modalidades de inserción laboral como a través de la gestión de emprendimientos sociales.

También continúan el desarrollo del Observatorio del Empleo y la Producción de La Bernalesa, dónde se elaboran perfiles formativo ocupacionales para lxs estudiantes, y se llevan adelante distintos módulos de producción de datos: estudios de seguimiento de egresados, perfiles de trabajadores de aquellas áreas afines a la oferta formativa - tecnología y cuidado de personas mayores-, demanda laboral insatisfecha y empleo futuro y oportunidades de inserción para lxs egresadxs.

Los Diplomas que se ofrecen son:

:: Diploma en servicios informáticos

:: Diploma en Automatización y Robótica

:: Diploma en acompañamiento y atención integral de personas mayores

Los Diplomas son gratuitos y los cursos se dictan en la sede de La Bernalesa, Martín Rodríguez esq. Lamadrid, Quilmes.

La pre inscripción a los Diplomas se realiza a partir del 28 de febrero y hasta al 5 de marzo.

Del 6 al 10 de marzo, se realizarán las entrevistas presenciales de admisión en la Bernalesa de 18 a 22 horas.

Más información:

info.esep@unq.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano