Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

09 de Mayo de 2024 |

Inscripción a la Convocatoria Fotográfica: “Retratos de identidad: La UNQ en nuestras vidas”-UNQ.

Convocatoria

Hasta hoy 9 de mayo de 2024 se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria Fotográfica: “Retratos de identidad: La UNQ en nuestras vidas”. Las obran se podrán enviar del 10 al 22 de mayo.

La muestra fotográfica busca explorar la importancia que tiene nuestra universidad en la vida de cada uno/a de sus integrantes. A través de la fotografía, queremos contar qué nos identifica como parte de la UNQ y qué lugar ocupa esta comunidad en nuestras historias personales y grupales.

Con cada imagen pretendemos capturar un momento, una emoción, una experiencia, algo que escenifique nuestra relación con la UNQ. Desde las aulas hasta los pasillos, desde la biblioteca hasta los espacios verdes, cada rincón de esta universidad guarda una parte de nuestra historia colectiva. Pero no solo eso, el transporte, el desayuno que nos ayuda a seguir adelante, la familia que nos anima a continuar. Todo esto y más, forma parte de una búsqueda personal en un universo de identidades diversas que se reconocen mutuamente.

Esta muestra no solo es una celebración de nuestra identidad como integrantes de la comunidad UNQ, sino también una invitación a reflexionar sobre el papel transformador que tiene la educación en nuestras vidas. La UNQ no solo nos brinda un marco institucional para el desarrollo de conocimientos académicos, sino que también nos ofrece un lugar donde podemos crecer como personas, forjar amistades duraderas y construir un futuro mejor de la mano de extender oportunidades para que cada quien alcance sus sueños.

Fechas de inscripción: hasta el 09 de mayo. A través de este formulario: https://forms.gle/ZDu4trx2MPq5crAs9

Fechas de envío de la obra: 10 al 22 de mayo

Pautas:

1.- La imagen enviada deberá tener una resolución mínima en Full HD de 1080×1920 (vertical) ó 1920×1080 (horizontal). Formato JPG.

2.- Las obras serán expuestas en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes como parte de la muestra fotográfica “¿Qué lugar ocupa la universidad en tu historia?”.

3.- La participación en la convocatoria supone la autorización al Programa de Cultura UNQ y el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles a la impresión y reproducción de las imágenes, así como a la realización de material gráfico o audiovisual para su difusión y posibles puestas en otros espacios.

Acerca de la recepción:

Se recibirán a través de un formulario, el mismo se enviará por mail a los inscriptos hasta el 09 de mayo.

Se solicitará en dicho formulario:

Autor/a/e

Carrera / Taller

Título de la fotografía

Descripción de máximo 2 líneas de la obra

Sitio web, blog, cuenta de Instagram (opcional)

Organizan:

Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles – Secretaría Académica.

Programa de Cultura – Secretaría de Extensión

Mas info en: www.unq.edu.ar/noticias/convocatoria-fotografica-retratos-de-identidad-la-unq-en-nuestras-vidas/

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.