Universidad Nacional del Sur - Rectorado

14 de Agosto de 2023 |

Muestra textil colectiva Justicia por Kathy-"Y que los platos los lave otro" -UNS.

Muestra textil colectiva Justicia por Kathy

La Universidad Nacional del Sur invita a la Muestra textil colectiva Justicia por Kathy. Organizada por la colectiva feminista "Y que los platos los lave otro" de Coronel Dorrego, Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos y el Área de Historia del Arte y la Cultura del Departamento de Humanidades. En memoria y reclamo por el esclarecimiento del femicidio de Katherine Moscoso, asesinada en 2015 en la localidad de Monte Hermoso. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 18, en el CHC de Rondeau 29.

Y en el marco de esta muestra, el jueves 17 a las 17hs. se proyectará el filme “Primas” (Dir. Laura Baci, 2017) con participación vía streaming de su directora. La coordinación estará a cargo de la licenciada Victoria Gómez Vila. Sinopsis: Dos jóvenes argentinas se liberan de las sombras de su pasado al narrar sus historias de abusos sexuales y violencia durante la infancia. En un viaje a Canadá, mediante el lenguaje de la danza y el teatro, logran hablar del dolor, el silencio y también la resistencia. Premiada en el Festival Mar de Plata y otros, "Primas" es un documental que nos habla de la capacidad del arte para la catarsis.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Marcelo Tedesco
Karina Cuchereno
Universidad Nacional del Sur

Dirección de Comunicación Institucional
prensa@uns.edu.ar
www.uns.edu.ar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos