Universidad Nacional de Formosa - Rectorado

08 de Noviembre de 2022 |

Obra teatral “La isla desierta” - UNaF

El 9 de noviembre

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la casa de estudios, invita a la presentación del espectáculo formoseño “La isla desierta” de Roberto Arlt.

La obra será presentada el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 18:30 hs. en el Paseo de las Artes del campus universitario, sito en Av. Gutnisky 3200. La función se suma así, al programa cultural universitario “UNaF en acto”.

¿Quién no quisiera vivir en una isla desierta? ¿sin horarios ni obligaciones?, ¿sin los automatismos que nos impone nuestra vida cotidiana?… éstas y otras cuestiones discurren a lo largo de los 30 minutos que dura la obra de teatro de Roberto Arlt, y que el grupo Juanas de la tabla, propone en una situación teatral, plagada de caricaturas y estereotipos. “La isla desierta”, retrata crudamente la vida anodina y aburrida de unas empleadas dentro de una Oficina de Aduanas, con una jefa autoritaria y un personaje que irrumpe en la escena: Cipriano, quien viene a proponerles un sueño y las induce a pensar que otra vida es posible.

El grupo de teatro independiente “Juanas de la tabla” está conformado por actrices y actores con trayectoria teatral que forman y/o han formado parte de distintos grupos teatrales de la provincia de Formosa. “Juanas…” es un espacio teatral de investigación y creación, y plantea un proceso metodológico que vincula la creación, la producción y la contextualización del discurso escénico, a partir de las posibilidades creativas de cada integrante y de la construcción escénica en grupalidad. Elenco: María Andrea Pereyra – Vanessa Makuch – Antonella Lubary -Mariana Corrales Radanich – Sebastián Benítez – Silvia Polo – Dirección y técnica: Julio Mosquera.

Con el apoyo interno de la Editorial Universitaria y la cátedra de Literatura Argentina II a cargo de la Mgter Marisa Budiño, constituye uno de los actos de conmemoración del fallecimiento del gran autor Roberto Arlt, y que continuarán en este noviembre cultural. El espectáculo es libre y gratuito, e integró recientemente los Corredores Regionales de la 36° Fiesta Nacional del Teatro realizada en Chaco.

Paula Noelia Santa Cruz
María del Carmen Rodas
Universidad Nacional de Formosa

Area Difusión y Comunicación