Universidad Nacional de Catamarca - Rectorado

23 de Mayo de 2022 | 2 ′ 5 ′′

Taller gratuito de Risoterapia: “La Risa es Salud” - UNCA

El 28 de mayo

Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)

La Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA invita al público en general a participar del Taller de Risoterapia, que dará inicio este próximo sábado 28 de mayo a las 17 hs. y se desarrollará en el ámbito del Gimnasio de la Dirección de Deportes de nuestra casa de altos estudios.

El Risoterapeuta y creador del Proyecto, Carlos Aparicio, resalta que el Taller nació en la “UNCA” el 15 de agosto de 2015 habiendo transitado 5 temporadas hasta el 20 de junio de 2019 durante ese lapso han asistido más de 1800 personas quienes han participado en distintas actividades por más de 200 horas sábado a sábado.

En esta ocasión el Taller de Risoterapia regresa para formar parte de los 50 años de la Universidad y rendir un merecido homenaje a quién permitiera su realización, el ex Secretario Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios.

Para poder participar deben inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 3834517810, destacando que los cupos son limitados y totalmente gratis.

Algunos beneficios de la Risoterapia son:

Mejora la salud mental. La risa reduce las hormonas del estrés como son el cortisol y la adrenalina.

Alivia el dolor. Las endorfinas son nuestro mejor remedio natural contra el dolor. Una buena dosis de carcajadas ayuda a liberar estas hormonas en nuestro organismo.

Mejora el sistema inmune. La risa incrementa el número de anticuerpos contra las enfermedades.

Mejora el rendimiento. La risa incrementa en un 90% la hormona de crecimiento humano (HGH) que está directamente relacionada con el desempeño deportivo y la recuperación después del entrenamiento.

Fortalece las relaciones. Una buena risa compartida entre amigos ayuda a estrechar lazos. El humor genera sensaciones positivas y refuerza las conexiones emocionales.

Tan solo es necesaria una sonrisa para parecer más sincero y cercano.

Regula la presión arterial y ayuda al corazón como motor generador de emociones.

Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar