Universidad Nacional de Catamarca - Rectorado

23 de Mayo de 2022 | 2 ′ 5 ′′

Taller gratuito de Risoterapia: “La Risa es Salud” - UNCA

El 28 de mayo

Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)

La Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA invita al público en general a participar del Taller de Risoterapia, que dará inicio este próximo sábado 28 de mayo a las 17 hs. y se desarrollará en el ámbito del Gimnasio de la Dirección de Deportes de nuestra casa de altos estudios.

El Risoterapeuta y creador del Proyecto, Carlos Aparicio, resalta que el Taller nació en la “UNCA” el 15 de agosto de 2015 habiendo transitado 5 temporadas hasta el 20 de junio de 2019 durante ese lapso han asistido más de 1800 personas quienes han participado en distintas actividades por más de 200 horas sábado a sábado.

En esta ocasión el Taller de Risoterapia regresa para formar parte de los 50 años de la Universidad y rendir un merecido homenaje a quién permitiera su realización, el ex Secretario Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios.

Para poder participar deben inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 3834517810, destacando que los cupos son limitados y totalmente gratis.

Algunos beneficios de la Risoterapia son:

Mejora la salud mental. La risa reduce las hormonas del estrés como son el cortisol y la adrenalina.

Alivia el dolor. Las endorfinas son nuestro mejor remedio natural contra el dolor. Una buena dosis de carcajadas ayuda a liberar estas hormonas en nuestro organismo.

Mejora el sistema inmune. La risa incrementa el número de anticuerpos contra las enfermedades.

Mejora el rendimiento. La risa incrementa en un 90% la hormona de crecimiento humano (HGH) que está directamente relacionada con el desempeño deportivo y la recuperación después del entrenamiento.

Fortalece las relaciones. Una buena risa compartida entre amigos ayuda a estrechar lazos. El humor genera sensaciones positivas y refuerza las conexiones emocionales.

Tan solo es necesaria una sonrisa para parecer más sincero y cercano.

Regula la presión arterial y ayuda al corazón como motor generador de emociones.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar
www.unca.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano