Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

24 de Junio de 2024 |

Talleres de comunicación pública de la ciencia-UNC.

Talleres

La agencia UNCiencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) celebra su décimo aniversario con un evento para personas interesadas en la interpretación y comunicación de la ciencia.

El próximo jueves 27 de junio a las 10, en el campus virtual de la UNC el equipo de UNCiencia ofrecerá talleres de capacitación dirigidos a la comunidad científica, estudiantil, profesionales de la comunicación y personas interesadas en la temática.

Las actividades apuntan a sintetizar la experiencia acumulada en este tiempo y, a partir del recorrido por la historia de este proyecto, ofrecer herramientas y datos para encarar los desafíos que enfrenta la comunicación de la ciencia en Argentina.

En total, son cuatro capacitaciones que se dictarán de manera simultánea.

1) Cómo pensar la dimensión comunicativa de las investigaciones. Dirigido a investigadores e investigadoras de todas las áreas. Ariel Orazzi. Aula 6 FCC.

2) Redacción periodística aplicada a la comunicación de la ciencia. Del paper a la nota. Criterios editoriales y manual de estilo: la experiencia de UNCiencia. Andrés Fernández y María José Villalba. Aula 7 FCC.

3) Comunicación audiovisual de la ciencia. La experiencia de UNCiencia. Eliana Piemonte y Diego Ludueña. Campus Virtual UNC.

4) Cómo comunicar ciencia en redes. Audiencia, métricas y ejemplos de UNCiencia. Macarena Blanco y Marianela Quiroga. Campus Virtual UNC.

La propuesta es gratuita y abierta al público.

Para participar de los talleres será necesaria la inscripción previa en este enlace: https://forms.gle/bR1toDCd92cbSVBh7

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eliana Piemonte
Mariana Mendoza
Edgardo Litvinoff

Unidad Central de Comunicación Institucional
comunicacion@rectorado.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Trazabilidad agropecuaria: tecnologías digitales basadas en la eficiencia de costos bajo un enfoque económico financiero
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Graduados de Sistemas diseñan una app para ubicar tortugas atrapadas en redes de pesca
Enfermedades transmitidas por vectores: qué hacen los investigadores mendocinos frente a ese desafío
Microplásticos en suelos de huertas
Buscan combatir la bacteria campylobacter que se encuentra en la carne de pollo
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Lazos de vida"-UNCuyo.
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad