Universidad Nacional de San Martín - Secretaría General Académica

22 de Febrero de 2021 | 0 ′ 45 ′′

Boleto Estudiantil Gratuito-UNSAM.

¿Qué es el Boleto Estudiantil Gratuito?
Boleto Estudiantil Gratuito-UNSAM.

El boleto estudiantil es un derecho adquirido a partir de la sanción de la Ley 14735 del 1/07/2015, reglamentada el 29/07/2016, que otorga un beneficio para los estudiantes regulares de la universidades bonaerenses cuya autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Consiste en la carga en la tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante de un monto de dinero equivalente a 45 viajes al mes (boletos mínimos) para ser utilizada de lunes a sábado en las líneas de colectivos provinciales seleccionadas.

Requisitos

Realizar la solicitud de otorgamiento de boleto ingresando desde el SIU Guaraní.

.- Ser alumno ingresante o regular de grado o pregrado de la UNSAM.

.- No poseer título universitario o terciario previo.

.- Residir en provincia de Buenos Aires, a una distancia mayor de 2 km de la sede de la UNSAM a la que concurre.

.- Poseer una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante del boleto. Para hacerlo se debe ingresar en http://www.sube.gob.ar.

.-No poseer otro beneficio de idéntico fin. Si ya se tiene otro tipo de subsidio al momento de aprobarse el Boleto Estudiantil en la tarjeta SUBE, queda desafectado del primero.

¿Cómo se solicita?

Ingresar al SIU Guaraní con el nombre de usuario y contraseña de siempre.

Cliquear en el botón “Trámites”, seleccionar del menú desplegable la opción “Boleto Estudiantil” y completar el formulario.

En la web de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires hay que completar un formulario con datos personales y el número de la SUBE registrada por el estudiante. En este formulario también se deberá seleccionar las 4 líneas de colectivo en las que podrás utilizar el beneficio. Al finalizar estos pasos, hay que esperar que se confirme la carga del crédito vía email y luego activar el beneficio en una Terminal de Autoservicio SUBE (TAS). Encontrá tu TAS más cercana en: https://www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx?id=4.

Para mayor información: Departamentos de alumnos de cada escuela o instituto- Oficina de Punto Bienestar en el Campus Miguelete (sexta etapa del Edificio Tornavía, Lunes a viernes de 10 a 20:30hs. Secretaría de Extensión (Peatonal Belgrano 3563, San Martín; lunes a viernes de 10 a 17)//Tel.2033-1400 (int. 6155) o 4580-7300 // bienestar@unsam.edu.ar o correo.extension.unsam.edu.ar

Dolores Caviglia
Universidad Nacional de San Martín

Comunicación Institucional