Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

09 de Marzo de 2022 | 1 ′ 24 ′′

Charla abierta "Guerra en Ucrania: contexto, geopolítica y efecto en la economía argentina" UNPAZ

El 9 de marzo a las 18 hs.

La Universidad Nacional de José C. Pazn (UNPAZ) invita a participar de una charla de debate sobre la guerra en Ucrania, a realizarse el próximo miércoles 9 de marzo, a las 18 horas, en modalidad virtual con transmisión en vivo por el canal de YouTube de nuestra Universidad.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, esta conferencia pretende contextualizar, en primer lugar, los por qué del conflicto armado y brindar un panorama de la coyuntura geopolítica. En segundo lugar, luego del análisis político internacional, se abordarán los posibles escenarios de la guerra convencional, nuclear, y económica, como así también las consecuencias de este conflicto para la Argentina y el mundo.

El evento es organizado por la Maestría en Desarrollo Económico Regional (UNPAZ-OEI) junto con el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) y el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT).

Expondrán en esta charla Daniel Blinder (CONICET, IDEPI-DEPIT UNPAZ), Julio Burdman (UBA, ISEN, UNDEF) y Marcelo Bruchanski (Coordinador académico de la Maestría en Desarrollo Económico Regional OEI-UNPAZ, CONICET). La moderación estará a cargo de la vicedirectora del DEPIT-UNPAZ, Laura Saavedra.

Canal de YouTube de la UNPAZ: https://www.youtube.com/c/unpazcanaloficial

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Florencia Aráoz
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Servicio de Investigación y Desarrollo
investigacion@unsta.edu.ar
www.unsta.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
De máquinas de escribir a procesadores de textos
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano