Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

29 de Marzo de 2022 | 2 ′ 20 ′′

Charla informativa del Posgrado “Energías Renovables: sistemas de energía....."-UNDAV.

Charla 2022

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado y el Departamento de Ambiente y Turismo, tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas interesadas a participar de la charla informativa sobre el curso de posgrado “Energías renovables: sistemas de energía solar térmica de baja temperatura”, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa en: https://forms.gle/kg6g48GLngwQNH7a7.

El encuentro busca brindar información sobre el Plan de Estudio, la modalidad de cursada, el alcance y el campo de acción profesional y otros temas de interés para avanzar en el estudio del Curso de Posgrado. La charla estará a cargo del coordinador del curso, Esp. Ing. Sergio Marcelo Cataldo, y la Escuela de Posgrado. Cabe destacar que se trata de una charla informativa abierta a la comunidad universitaria y a profesionales del área.

El curso tiene como objetivo ofrecer los conceptos fundamentales en cuanto al funcionamiento y criterios técnicos del diseño, y dimensionamiento de los sistemas de captación de energía solar con fines térmicos destinados al calentamiento de agua con usos sanitarios.

Se recomienda que aquellas personas que se inscriban provengan de las áreas de la Ingeniería y tecnicaturas de cualquier rama: industrial, electrónica, electricidad, mecánica, civil, medioambiental, forestal, etc.; arquitectura o carreras afines; licenciaturas o carreras afines; alumnos de ciclos formativos y formación profesional; profesionales que deseen una formación complementaria y aplicada en el ámbito de la energía solar térmica y las energías renovables. Los perfiles anteriores no son excluyentes, pudiendo realizarse los estudios por otras personas interesadas en la tecnología térmica interesados en poseer una instalación solar térmica, etc.

El curso está compuesto de 5 módulos:

- Conceptos Físicos y Termodinámicos Básicos.

- Evaluación del Recurso Solar.

- Tecnología Solar Térmica de Baja Temperatura.

- Diseño y Dimensionamiento de Colectores Solares.

- Sistemas de Protección y de Apoyo.

Para mayor información y consulta de aranceles, los/as invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587, o bien por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar

Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar

Nanopartículas de óxido para el tratamiento de enfermedades genéticas
Semillas ancestrales en panes más sanos y nutritivos
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?