Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

04 de Julio de 2023 |

Concurso nacional para estudiantes de relatos, historietas y cuentos cortos: “Los insectos trabajadores”-UNC.

Concurso nacional 2023

La Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de nivel inicial, primario, medio y especial, a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos relacionados con "los insectos trabajadores". La razón de haber elegido este año como tema para el "15° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos a “los insectos trabajadores", es porque ellos son fundamentales para el funcionamiento de muchos de los ecosistemas presentes en la naturaleza y aunque sean muy pequeños, realizan funciones que son muy importantes. Su trabajo es un claro ejemplo de cómo podemos aprender comportamientos que benefician a la sociedad a través del conocimiento de su forma de vida. Algunas de las funciones que los insectos tienen en la naturaleza son: airear el suelo (hormigas y escarabajos), polinizan las flores (abejas, avispas y mariposas), son descomponedores y recicladores de materia orgánicos (escarabajos carroñeros) y controlan las plagas de insectos y plantas (chinches y mantis). Además, todos los insectos fertilizan el suelo con los nutrientes de sus desechos.

Recepción de los trabajos: hasta el 31 de agosto.

Reglamento

Consultas: Comisión de Extensión Academia Nacional de Ciencias | Teléfono 0351 4332089 / 4216350 | WhatsApp: +54 9 3512 566078 | Correo electrónico: extension@anc-argentina.org.ar

Correo electrónico: extension@anc-argentina.org.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eliana Piemonte
Mariana Mendoza
Edgardo Litvinoff

Unidad Central de Comunicación Institucional
comunicacion@rectorado.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar

Como pez en el Paraná
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Enfermedades transmitidas por vectores: qué hacen los investigadores mendocinos frente a ese desafío
Publicación sobre terapia ocupacional y salud mental: Memorias de una profesión feminizada
Microplásticos en suelos de huertas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Becas Progresar Nivel Superior y Progresar Enfermería-UNDAV.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad