Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

04 de Julio de 2023 |

Concurso nacional para estudiantes de relatos, historietas y cuentos cortos: “Los insectos trabajadores”-UNC.

Concurso nacional 2023

La Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de nivel inicial, primario, medio y especial, a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos relacionados con "los insectos trabajadores". La razón de haber elegido este año como tema para el "15° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos a “los insectos trabajadores", es porque ellos son fundamentales para el funcionamiento de muchos de los ecosistemas presentes en la naturaleza y aunque sean muy pequeños, realizan funciones que son muy importantes. Su trabajo es un claro ejemplo de cómo podemos aprender comportamientos que benefician a la sociedad a través del conocimiento de su forma de vida. Algunas de las funciones que los insectos tienen en la naturaleza son: airear el suelo (hormigas y escarabajos), polinizan las flores (abejas, avispas y mariposas), son descomponedores y recicladores de materia orgánicos (escarabajos carroñeros) y controlan las plagas de insectos y plantas (chinches y mantis). Además, todos los insectos fertilizan el suelo con los nutrientes de sus desechos.

Recepción de los trabajos: hasta el 31 de agosto.

Reglamento

Consultas: Comisión de Extensión Academia Nacional de Ciencias | Teléfono 0351 4332089 / 4216350 | WhatsApp: +54 9 3512 566078 | Correo electrónico: extension@anc-argentina.org.ar

Correo electrónico: extension@anc-argentina.org.ar

Eliana Piemonte