Universidad Nacional de Luján - Rectorado

31 de Agosto de 2023 |

Congreso Argentino de Ciencias de la Computación 2023-UNLu.

Congreso

La Universidad Nacional de Luján informa que del 9 al 12 de octubre se realizará en la Sede Central de la UNLu el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC). El CACIC es el encuentro Nacional de Ciencias de la Computación de mayor concurrencia y alcance federal. Actúa como punto de reunión de investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado y profesionales en las Ciencias de la Información.

El evento contempla una Escuela de Informática, con cursos dirigidos a estudiantes de todas las Universidades y Carreras.

Está abierta la preinscripción a los cursos para estudiantes de todas las Carreras hasta el lunes 4 de septiembre próximo inclusive, a través del sitio web del Congreso, desarrollado por docentes de Programación en Ambientes Web y estudiantes de la Carrera. https://cacic2023.unlu.edu.ar/

La organización informa asimismo que es posible solicitar becas de alojamiento y comida para quienes no residan en Luján. Una vez finalizado el periodo de preinscripción se asignarán en función de las vacantes disponibles.

Además, “Dada la importancia de este evento académico para las Ciencias de la Computación, la Coordinación de la Carrera ha solicitado la suspensión de las clases para la semana del congreso, lo cual ha sido considerado por la Secretaría Académica de la Universidad y dispuesto mediante Disposición S.A. N° 553/2023”.

El Congreso permitirá que los estudiantes de la UNLu interactúen directamente con los principales investigadores del país y estudiantes de otras universidades y participen de diversas exposiciones, workshops y cursos que se desarrollarán en el marco el Congreso.

Enlace al sitio web del Congreso: cacic2023.unlu.edu.ar

Adrián Terrizzano
Juan Pablo Marangon
Belén Marchesotti