Universidad Nacional del Sur - Rectorado

25 de Septiembre de 2023 |

Cronograma encuentro "Intersección de saberes"-UNS.

Cronograma encuentro 2023

La UNS da a conocer el Cronograma encuentro "Intersección de saberes "Ciencia, arte y prácticas cotidianas. Del 25 al 29 de septiembre, en el CHC de Rondeau 29.

Lunes 25 de septiembre

17 a 19- Taller de Valoración del Arbolado Urbano: de la semilla al árbol - Lugar:

Sala de Conferencias del 8vo Piso del Dpto de Humanidades – 12 de Octubre y San Juan Martes 26 de septiembre

15 a 18 – Primer encuentro del Curso de Iniciación a la Cerámica Ancestral Mapuche, con Fabiana Méndez y Tato Corte - Lugar: Aula 5 de la ESAV (Zapiola 247)

Miércoles 27 de septiembre

14 a 16- Taller: Indagación filosófica: ¿Qué nos hace humanos? Una pregunta filosófica y antropológica que persiste - Lugar: Centro Histórico UNS (Rondeau 29)

Jueves 28 de septiembre

9 a 12 - Primer encuentro del taller “Popularización de las ciencias a través del humor” - Lugar: Centro Histórico UNS (Rondeau 29)

15 a 18 - Segundo encuentro del Taller de alfarería originaria, con Fabiana Méndez y Tato Corte - Lugar: Aula 5 de la ESAV (Zapiola 247)

17 a 20 - Segundo encuentro del taller “Popularización de las ciencias a través del humor” - Lugar: Centro Histórico UNS (Rondeau 29)

Viernes 29 de septiembre

14 a 17 - Tercer encuentro del taller “Popularización de las ciencias a través del humor” - Lugar: Centro Histórico UNS (Rondeau 29)

20 – Espectáculo de Stand Up Científico.

Mas info en:https://www.uns.edu.ar/noticias/2023/6625#agenda-cultural

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Marcelo Tedesco
Karina Cuchereno
Universidad Nacional del Sur

Dirección de Comunicación Institucional
prensa@uns.edu.ar
www.uns.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano