La Universidad Nacional de la Matanza dictará el curso "Community Manager Profesional".
Código: 205
Detalle:
Capacitación Virtual
Fundamentos de la actividad
La evolución de Internet modificó radicalmente los aspectos sociales. Hoy, los medios digitales ampliaron su contenido potenciando servicios y aplicaciones móviles, de modo tal que se posibilita utilizarlos continuamente, compartirlos y viralizarlos.
De esta forma genera un alto impacto en las decisiones a tomar sobre la presencia de la imagen o video en la web. también crear comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.
En este curso se comienza a partir de los conocimientos básicos que se tienen de las redes sociales, las competencias comunicativas del alumno para pasar a originar una tarea práctica que permitirá adquirir las habilidades esenciales de la profesión: Community Manager.
Objetivos generales
Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
Asumir el rol de Community Managers para informar, comunicar, dinamizar en Redes Sociales. Generar material audiovisual y gráfico. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube, y más.
Objetivos específicos:
Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.
Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.
Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas.
Planificar su uso en proyectos propios.
Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.
Crear un contenido audiovisual y gráfico para una marca.
Trabajar con etiquetado social.
Conocer las funciones sociales de una página en Facebook, Instagram y Twitter y trabajar sobre su implementación.
Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.
Destinatarios: Capacitadores, comunicadores, periodistas, alumnos de Carrera de Grado o Escuela de Formación Continua.
Contenidos
Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.
Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0.
Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.
Cómo armar un plan de presencia en medios sociales
Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.
Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.
Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.
Metodología
Los encuentros se realizarán una vez por semana. Se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.
Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se facilitarán links para descargar información.
Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.
Duración: 24 horas.
Horario: martes de 18 a 21hs.
Fecha inicio: 2022-05-17
Fecha fin: 2022-07-05
Docentes: Olivera Pablo
Sede: UNLaM - San Justo
Inscripción:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=413