Nota

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ciencias Económicas

02 de Mayo de 2022 |

Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

Curso
Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

La Universidad Nacional de la Matanza dictará el curso "Community Manager Profesional".

Código: 205

Detalle:

Capacitación Virtual

Fundamentos de la actividad

La evolución de Internet modificó radicalmente los aspectos sociales. Hoy, los medios digitales ampliaron su contenido potenciando servicios y aplicaciones móviles, de modo tal que se posibilita utilizarlos continuamente, compartirlos y viralizarlos.

De esta forma genera un alto impacto en las decisiones a tomar sobre la presencia de la imagen o video en la web. también crear comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se comienza a partir de los conocimientos básicos que se tienen de las redes sociales, las competencias comunicativas del alumno para pasar a originar una tarea práctica que permitirá adquirir las habilidades esenciales de la profesión: Community Manager.

Objetivos generales

Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.

Asumir el rol de Community Managers para informar, comunicar, dinamizar en Redes Sociales. Generar material audiovisual y gráfico. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube, y más.

Objetivos específicos:

Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.

Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.

Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.

Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas.

Planificar su uso en proyectos propios.

Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.

Crear un contenido audiovisual y gráfico para una marca.

Trabajar con etiquetado social.

Conocer las funciones sociales de una página en Facebook, Instagram y Twitter y trabajar sobre su implementación.

Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios: Capacitadores, comunicadores, periodistas, alumnos de Carrera de Grado o Escuela de Formación Continua.

Contenidos

Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0.

Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales

Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.

Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.

Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.

Metodología

Los encuentros se realizarán una vez por semana. Se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.

Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se facilitarán links para descargar información.

Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.

Duración: 24 horas.

Horario: martes de 18 a 21hs.

Fecha inicio: 2022-05-17

Fecha fin: 2022-07-05

Docentes: Olivera Pablo

Sede: UNLaM - San Justo

Inscripción:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=413

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X