Nota

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ciencias Económicas

02 de Mayo de 2022 |

Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

Curso
Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

La Universidad Nacional de la Matanza dictará el curso "Community Manager Profesional".

Código: 205

Detalle:

Capacitación Virtual

Fundamentos de la actividad

La evolución de Internet modificó radicalmente los aspectos sociales. Hoy, los medios digitales ampliaron su contenido potenciando servicios y aplicaciones móviles, de modo tal que se posibilita utilizarlos continuamente, compartirlos y viralizarlos.

De esta forma genera un alto impacto en las decisiones a tomar sobre la presencia de la imagen o video en la web. también crear comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se comienza a partir de los conocimientos básicos que se tienen de las redes sociales, las competencias comunicativas del alumno para pasar a originar una tarea práctica que permitirá adquirir las habilidades esenciales de la profesión: Community Manager.

Objetivos generales

Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.

Asumir el rol de Community Managers para informar, comunicar, dinamizar en Redes Sociales. Generar material audiovisual y gráfico. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube, y más.

Objetivos específicos:

Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.

Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.

Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.

Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas.

Planificar su uso en proyectos propios.

Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.

Crear un contenido audiovisual y gráfico para una marca.

Trabajar con etiquetado social.

Conocer las funciones sociales de una página en Facebook, Instagram y Twitter y trabajar sobre su implementación.

Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios: Capacitadores, comunicadores, periodistas, alumnos de Carrera de Grado o Escuela de Formación Continua.

Contenidos

Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0.

Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales

Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.

Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.

Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.

Metodología

Los encuentros se realizarán una vez por semana. Se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.

Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se facilitarán links para descargar información.

Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.

Duración: 24 horas.

Horario: martes de 18 a 21hs.

Fecha inicio: 2022-05-17

Fecha fin: 2022-07-05

Docentes: Olivera Pablo

Sede: UNLaM - San Justo

Inscripción:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=413

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Yo Cuento: un semillero de narradoras que circulan por la comunidad
Investigadores analizan el comportamiento y la evolución de los virus
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Desarrollan micro y nano dispositivos con transferencia de energía inalámbrica
Estrategias para controlar la propagación del Aedes aegypti
Un aditivo funcional que “secuestra” las propiedades anti nutritivas de infusiones
NOVEDADES
Nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer de mama
Desarrollan un biosensor para diagnosticar la Aspergilosis Invasiva
Investigadores de la UNC patentaron una molécula sintética para la detección de VIH y hepatitis A, C y E
La UNS creó el Primer Centro de Rescate de Tortugas Marinas reconocido de la Argentina
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Prontoterapia: tecnología de punta contra el cáncer en la UBA
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Agricultura celular: nuevos alimentos a partir del cultivo de células vegetales
Combaten bacterias resistentes a los antibióticos que causan infecciones en pacientes internados
Internacionalización en la educación: el valor de formar graduados para un mundo global
Conferencia virtual: "Demografía Africana, Migración e Ideología Xenofóbica en Francia" - UNTREF
Conversatorio del ciclo "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca: las voces de sus protagonistas" - UNCA
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo SPU logo Ministerio de Educación

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X