Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ciencias Económicas

02 de Mayo de 2022 |

Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

Curso "Community Manager Profesional"-UNLaM.

La Universidad Nacional de la Matanza dictará el curso "Community Manager Profesional".

Detalle:

Capacitación Virtual

Fundamentos de la actividad

La evolución de Internet modificó radicalmente los aspectos sociales. Hoy, los medios digitales ampliaron su contenido potenciando servicios y aplicaciones móviles, de modo tal que se posibilita utilizarlos continuamente, compartirlos y viralizarlos.

De esta forma genera un alto impacto en las decisiones a tomar sobre la presencia de la imagen o video en la web. también crear comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se comienza a partir de los conocimientos básicos que se tienen de las redes sociales, las competencias comunicativas del alumno para pasar a originar una tarea práctica que permitirá adquirir las habilidades esenciales de la profesión: Community Manager.

Objetivos generales

Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.

Asumir el rol de Community Managers para informar, comunicar, dinamizar en Redes Sociales. Generar material audiovisual y gráfico. Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube, y más.

Objetivos específicos:

Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.

Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.

Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.

Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas.

Planificar su uso en proyectos propios.

Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.

Crear un contenido audiovisual y gráfico para una marca.

Trabajar con etiquetado social.

Conocer las funciones sociales de una página en Facebook, Instagram y Twitter y trabajar sobre su implementación.

Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios: Capacitadores, comunicadores, periodistas, alumnos de Carrera de Grado o Escuela de Formación Continua.

Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0.

Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales

Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.

Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.

Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.

Metodología

Los encuentros se realizarán una vez por semana. Se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.

Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se facilitarán links para descargar información.

Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.

Duración: 24 horas.

Horario: martes de 18 a 21hs.

Fecha inicio: 2022-05-17

Fecha fin: 2022-07-05

Docentes: Olivera Pablo

Sede: UNLaM - San Justo