Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

26 de Mayo de 2022 |

Curso "Descubriendo el mundo de la música antigua II. La ornamentación con criterios historicistas"-UNCuyo.

Curso

"Descubriendo el mundo de la música antigua II. La ornamentación con criterios historicistas". El curso que se dictará a partir del 27 de mayo y se extenderá hasta el 1 de julio. Estará a cargo de Gabriela Guembe Lucas Ramallo y Mario Masera. Se propone el abordaje de las prácticas de la ornamentación musical de los siglos XVI XVII y XVIII, aplicadas a distintas problemáticas instrumentales y vocales, basándonos en Tratados y Música impresa de la época, teniendo en cuenta los diferentes estilos nacionales. Esta información es fundamental para la formación de lxs estudiantes de las carreras musicales puesto que corresponde directamente a la praxis interpretativa específica de uno de los períodos históricos de la música más prolíficos y en los que el vínculo intérprete y compositor en la creación musical fue de una fuerte retroalimentación.

Que lxs estudiantes puedan:

- Profundizar en prácticas concretas de interpretación

- Ampliar las posibilidades técnicas en la práctica instrumental

- Vincular las materias teóricas con la problemática propia de la interpretación

- Ampliar repertorio

- Obtener herramientas contextualizadoras para la elección de criterios interpretativos

MÓDULO I Concepto de adorno

Dictado por Mario Masera

MÓDULO II La ornamentación renacentista y barroca en los primeros tratados para

cuerdas

Dictado por Gabriela Guembe

MÓDULO III La ornamentación en instrumentos de viento. Los estilos nacionales.

Dictado por Lucas Ramallo

MÓDULO IV La ornamentación en el bajo continuo

Dictado por Gabriela Guembe y Mario Masera

MÓDULO V Experiencia práctica

Dictado por Gabriela Guembe, Lucas Ramallo y Mario Masera

Destinatarios

Está dirigido a estudiantes de Grado FAD, Docentes, Egresados/as, Personal de Apoyo Académico y público en general.

Destinatarios e inscripciones

Actividad gratuita para estudiantes de grado y PAA FAD.

Docentes y egresados FAD: $ 500

Preinscripción hasta el jueves 12 mayo a las 23 h en https://forms.gle/UkzPFnj5U58DYfXUA

Inscripciones abiertas.

Debido a que el cupo es limitado, se enviará un correo para confirmar su participación y dar indicaciones de pago de arancel en caso de docente, egresado/a o externo a la FAD.

Martina Funes
Universidad Nacional de Cuyo

Área de Divulgación científica
prensa@uncu.edu.ar
www.uncu.edu.ar

El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
Un formulado con bacterias nativas permitiría reducir a la mitad el uso de fertilizantes en los cultivos
Ensayan una terapia localizada para atacar tumores con microondas
“El Trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo. Comparaciones y desafíos internacionales del cuidado”
Descubren cómo funciona una proteína clave para la sinapsis neuronal
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Ciencia ciudadana: diseñan una aplicación para monitorear la calidad del aire en el Conurbano
Economía del hidrógeno: la UNRN realiza estudios clave para su desarrollo en la Argentina
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?