Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

20 de Octubre de 2023 |

Curso Introducción a la Ambientación de Eventos-UNLaM.

Curso inscripción abierta

La Universidad Nacional de la Matanza informa que dictará el Curso Introducción a la Ambientación de Eventos.

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Docentes: Lic. Jesica Totaro, Lic. Gisele Bastonero

Objetivos: Introducir a los/as alumnos/as en el mundo de la decoración y ambientación de distintos tipos de eventos, a través de conocimientos esenciales y actuales para el desarrollo de la actividad.

● Objetivo 1: Capacitar al alumno para que ambiente y decore eventos de distinta índole.

● Objetivo 2: Comprender la importancia de la comunicación y la imagen en la actualidad a partir del diseño estético de los eventos.

● Objetivo 3: Orientar a los alumnos hacia la incorporación de herramientas prácticas para una adecuada inserción en el ámbito laboral de la temática elegida.

Destinatarios: El curso se encuentra abierto a la comunidad, a quienes deseen introducirse en la ambientación y decoración de eventos mediante conocimientos esenciales sobre planificación, elección de lugares y recursos, importancia de la imagen y el diseño. El mismo es de carácter INTRODUCTORIO y TEÓRICO/PRÁCTICO; permitiendo a quienes lo cursen ampliar sus horizontes culturales y profesionales.

No se requieren conocimientos previos.

CONTENIDOS:

Clase 1:

● Introducción al concepto de evento. La ambientación de eventos como herramienta de comunicación. El evento y sus distintos tipos de públicos.

● Primeros pasos en la decoración y ambientación de eventos. Decoración y ambientación, diferencias. ¿A qué se dedica el ambientador?

● Diseño de interiores y Diseño de exteriores. El mobiliario según las áreas.

Clase 2:

● Decoración de mesas: centros de mesa, mantelería, sillas, clasificación de telas.

● Protocolo y ceremonial aplicado a las mesas.

● Ejemplos de mesas según espacios

Clase 3:

● Color e iluminación. Teoría del color. El lenguaje del color. Armonía de colores.

● La luz y la iluminación. Tipos de iluminación. Elementos usados para iluminar.

Clase 4:

● Identidad visual: señalética y merchandising acordes al evento diseñado

● Herramientas gratuitas para diseños

● Ejemplos prácticos para llevar la teoría a la práctica

Clase 5:

● Reunión con el cliente. Armado de brief ¿Qué información necesito?

● Recorrido/relevamiento técnico de sede del evento

● Búsqueda de materiales y proveedores

● Armado y envío de propuesta comercial tentativa. Presupuesto

Clase 6:

● Principales estilos de ambientación

● Cómo iniciar mi camino como ambientador/a y darme a conocer

● Cierre de cursada

Metodología: Cursada virtual, encuentros sincrónicos semanales los días martes de 19 a 21hs., mediante Microsoft Teams y Plataforma MIeL.

DURACIÓN: 12 Horas totales .

Horario: Martes 19 hs a 21 hs

Fecha inicio: 2023-10-24

Fecha fin: 2023-11-28

Sede: UNLaM - San Justo

Info:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=529

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano