Universidad de Flores - Facultad de Psicología y Ciencias Sociales

18 de Abril de 2023 | 2 ′ 0 ′′

Diplomatura Virtual en Suicidología - UFLO

Comienza el 26 de abril. Informes: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar

Universidad de Flores (UFLO)

Facultad de Psicología y Ciencias Sociales

CRONOGRAMA

Modalidad: Encuentros virtuales los días miércoles de 19 a 21 hs desde el 26 de abril al 8 de noviembre (Aula virtual y Zoom). Los encuentros serán los días 26/04, 10/05, 31/05, 14/06, 28/06, 05/07, 19/07, 26/07, 09/08, 23/08, 13/09, 27/09, 11/10, 25/10 y 08/11

Carga horaria: 200 horas

DESTINATARIOS

- Profesionales Universitarios de la Ciencia de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Seguridad, Comunicación Social y Empresariales.

- Profesionales con Títulos Terciarios que desempeñen sus funciones en el ámbito educacional con

antigüedad mínima de 3 años.

- Funcionarios gubernamentales que se desempeñen en las áreas programáticas de salud y educación. Integrantes de Fundaciones y Organizaciones reconocidos en la sociedad civil que trabajan en la temática. Personal de las Fuerzas de Seguridad que trabajan con situaciones de crisis y alta complejidad.

DISERTANTES

Lic. Ernesto Rubén Páez Y Lic. Martin Álvarez

Plantel Docente

Dr. Lucas Raspal, Lic. Ernesto Rubén Páez, Lic. Martin Álvarez, Lic. Maria Lujan Echavarría, Dr. Sergio Vázquez, Dr. Mario Fiad, Neg. Sec. Claudio Rebelo, Lic. TTE. Enrique Eduardo Stavale, Lic. Daniel Schiro, Lic. Marcelo Della Mora.

OBJETIVOS

El objetivo de la Diplomatura es aportar marcos teóricos, metodológicos y éticos para el manejo y la intervención en el proceso suicida y el trastorno del comportamiento suicida, en ámbitos de: salud, educación, seguridad, justicia, contextos de encierro, medios de comunicación social; en los diferentes ámbitos y contextos; respetando las incumbencias de los títulos de formación de base.

> Introducción a la Suicidología.

> Intervención en Crisis en el Ámbito de Seguridad.

> Asistencia y Contención en el Ámbito de Salud.

> Intervención desde los Sistemas Educactivos y los Medios de Comunicación Social.

> Intervención Comunitaria. Contención y Orientación medidada por la Tecnología.

> Medicina Legal Forense.

> Orientación para la Construcción del Trabajo Final.

> Entrenamiento Presencia

Actividad ARANCELADA

Descuentos para Comunidad UFLO

Informes: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano