Universidad Nacional de Río Cuarto - Secretaria Académica

29 de Julio de 2022 |

Encuentro de materiales y superficies nanoestructurados-UNRC.

Inscripción 2022
Encuentro de materiales y superficies nanoestructurados-UNRC.

La Universidad Nacional de Rio Cuarto informa que del 9 al 11 de agosto se realizará el encuentro Nano2022, relativo a materiales y superficies nanoestructurados. Tal lo informó su comité organizador, hasta el martes 2 se reciben las inscripciones para la actividad, que congregará a representantes de los sectores académico, científico y productivo de Argentina y el exterior para discutir el estado actual así como los desafíos y avances de diversas áreas de la nanociencia y la nanotecnología. Habrá conferencias de referentes en la materia, entre ellos Gabriel Planes, subsecretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

También hablarán Aldo Boccaccini, Claudia Rodríguez, Luis Foa Torres, Eder Romero, Emiliano Cortes, Liliana Mogni, Rubem Sommer, Natalia Wilke, Gonzalo Cosa, Verónica Lasalle, Magalí Lingenfelder, Katarina Franke, Eduardo Bringa y Raquel Vico.

Se abordarán temas del orden de autoensamblado y física de nanomateriales, micro y nanofabricación, física de la materia condensada, nanobiointerfases y procesos biológicos, superficies, propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas.

Hasta el martes 2 se reciben las inscripciones para la actividad.

Nano 2022 será gratuito y se concretará virtualmente a través de la plataforma Zoom.

Más datos: www.nano2022.com.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Alberto Ferreyra
Fredy Dutra
Deolinda Abate Daga
Tristán Pérez
Universidad Nacional de Río Cuarto

Departamento de Prensa y Difusión
prensa@rec.unrc.edu.ar
www.unrc.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano