Universidad del CEMA - Secretaria Académica

21 de Noviembre de 2023 |

Exposición virtual "Diversidad Etaria en la agenda de RRHH" - UCEMA

El 22 de noviembre a las 9 hs

Universidad del CEMA (UCEMA)

En un mundo donde vivimos vidas cada vez más largas y en mayor plenitud, muchas organizaciones están revisando cómo la edad de los colaboradores impacta o es una barrera en su posibilidad de acceder a oportunidades o, inclusive, a un empleo.

EXPOSITORA

- Flora Proverbio

Es consultora para empresas en Economía de la Longevidad y Directora de los Programas Ejecutivos de Age Management y Silver Economy en la Universidad del Cema.

Desde el Age Management acompaña a empresas y organizaciones en la transición cultural para lograr entornos de trabajo donde la diversidad etaria sea un pilar clave dentro las políticas de D&I. En el sector público trabaja en lineamientos para políticas públicas con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de las personas +50. Asesora a organizaciones, marcas y emprendedores en el desarrollo de productos y servicios y comunicación para satisfacer demandas y necesidades de los consumidores y usuarios silver.

Hoy entendemos que no hay diversidad e inclusión en una cultura corporativa si los colaboradores +50 son subestimados. Sin embargo, aún los sesgos edadistas están profundamente instalados e inclusive naturalizados. Para que la diversidad etaria funcione, no alcanza con contratar personas +50, sino que es necesario trabajar la cultura incorporando la perspectiva de edad a lo largo de todo el journey.

El enfoque de Age Management tiene como objetivo fomentar una mejor interacción y convivencia entre colaboradores de diferentes generaciones, capitalizando la riqueza de experiencia y valor que cada miembro del equipo aporta en diálogo con la cultura organizacional.

Fomentar la diversidad etaria es beneficioso tanto para los colaboradores de todas las edades, como para las organizaciones ya que la diversidad de perspectivas resulta en mejores resultados, mayor innovación y organizaciones más resilientes.

Inscripción:

Nicolás Díaz
Universidad del CEMA

Departamento de Prensa
ndiaz@ucema.edu.ar
www.ucema.edu.ar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final

No hay noticias relacionadas que mostrar

“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
Una manera diferente de entender la evaluación